El tenista austriaco, que se retiró hace poco, concedió una entrevista en la que habló sobre su exitosa carrera, mayores rivales y sensaciones tras dar un paso al costado.
Thiem habla sobre su retiro
Dominic Thiem ha tenido una carrera muy exitosa, siendo campeón de Grand Slam y Masters 1000 además de ser uno de los más queridos de los últimos tiempos. El denominado «Príncipe de la Tierra Batida» colgó la raqueta hace escasas semanas a sus 31 años debido a la lesión de muñeca que le impide volver a su mejor nivel. El campeón del US Open concedió una entrevista para la ATP en la que habló sobre diversos aspectos importantes de su carrera tal y como recoge ESPN Deportes.
Mejor sensación durante su trayectoria
«Siempre dije que era la sensación de ganar, sobre todo después de un partido muy largo y muy apretado. Es una sensación que voy a extrañar porque no es nada fácil conseguirla fuera del deporte. También al resto de jugadores. La sensación de ganar es posible que nunca vuelva, espero ver a mis compañeros por el circuito».
Mejor partido de su carrera
«Probablemente sea el partido contra Novak Djokovic de la fase de grupos de las ATP Finals 2019. A nivel de juego, por el tenis que desplegué, seguramente sea el mejor partido que haya jugado jamás».
Mayor rival
«Tuve muchos partidos ante grandes jugadores, pero con Alexander Zverev todo era mucho más especial porque crecimos al mismo tiempo en el circuito, nuestros rankings mejoraron en momentos similares y terminamos jugando en los mayores estadios de todo el planeta»
Acerca de los aficionados
«Los aficionados me dieron una alegría enorme escribiéndome mensajes y dándome energía a lo largo de los años, pero también me alentaron después de derrotas muy duras. Haber hecho este viaje junto a ellos fue absolutamente increíble. Me gustaría que se me recordase por mi personalidad, porque siempre fui un tipo amable en el circuito. También me gustaría por mi estilo de juego. Espero que la gente disfrutara siempre que me veía jugar».