Noticias

Thiem ya tiene fecha de vuelta para competir en 2022

Thiem fecha vuelta 2022
Thiem celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista austriaco tiene confirmado su retorno a la competición para la próxima temporada. Thiem será otro de los jugadores que participen a priori en la exhibición que se lleva a cabo en Abu Dhabi. Rafael Nadal será otra de las estrellas presentes y ambos buscarán coger confianza y sensaciones. 

Dominic Thiem ha pasado uno de los peores años en el circuito masculino. El austriaco no ha podido finalizar la temporada compitiendo ye s que su último torneo data de Mallorca en el mes de junio. Un 2021 con un balance muy pobre, en el que ni las victorias han sido superiores a las derrotas (9-9). Esta atípica campaña le ha llevado a salir del Top 10 después de mucho tiempo consolidado con los mejores del circuito. En la actualidad está el No.12 del ranking saliendo de esas privilegiadas posiciones. La mejor clasificación para el austriaco es el No.3 que consiguió el 2 de marzo de 2020.

Con Rafa Nadal en Abu Dhabi

El de Wiener Neustadt ha estado trabajando muy duro para volver lo antes posible a la competición. No ha sido un año fácil y siempre es complicado volver a luchar por ganar títulos ATP, pero Thiem quiere volver por todo lo alto. De momento el primer test lo hará en un torneo no oficial entre el 16 y el 18 de diciembre. La exhibición de Abu Dhabi tendrá a muchas de las mejores raquetas del circuito masculino y es que Rafa Nadal también después otro año muy pobre por culpa de las lesiones volverá en este campeonato. El manacorí intentará volver a coger confianza ya que en sus planes también está participar en el primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia. Por la parte de Thiem aún no sabemos que hoja de ruta seguirá después y quizás espera a encontrar y valorar sensaciones tras los partidos que dispute en la exhibición.

Australia, el gran objetivo

Estoy muy feliz de anunciar que mi recuperación está yendo bien. La resonancia que me hice hoy mostró que mi lesión en la muñeca ha mejorado significativamente. Hace un par de semanas empecé a jugar con bolas blandas y pude cambiar a las bolas normales durante la sesión de entrenamiento de ayer. Mi equipo y yo creemos con fuerza que estaré listo para mi vuelta a la competición este año”, comentaba Thiem en redes sociales.

Volveré a competir en diciembre y estaré jugando el MWTC 2021 en Abu Dabi, con el objetivo de volver al circuito para el Open de Australia 2022. Ni que decir tiene que la vacuna es necesaria para jugar ambos eventos, y que yo ya he sido vacunado. Vi noticias recientemente sobre lo contrario y yo ya había dejado muy claro que me vacunaría. Espero que la próxima vez las cosas no lleguen tan lejos como la semana pasada…”, comentaba Thiem en referencia a su comentada ausencia en Viena, que relacionaron con su posible no inmunización.

Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a todos mis fans, que me han apoyado de forma increíble estos últimos meses, y no puedo esperar más para jugar mi primer partido de competición en poco más de un mes”, concluía un Dominic Thiem más que satisfecho con el desarrollo de su muñeca.

Translate