Noticias

Varillas baja con Perú en la Copa Davis

Varillas baja Perú Copa Davis
Varillas celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El equipo de Perú recibió una de las peores noticias de cara a su participación en las clasificatorias de la Copa Davis 2022, pues tendrán que hacerlo sin la mejor de sus armas.

Este inicio de semana se dio a conocer que Juan Pablo Varillas, actual número 130 en el ranking de la ATP, se perdería la jornada de finales de mes donde enfrentarán a su similar de Rumanía. El motivo de su baja es a causa de una lesión en una de sus rodillas. Además de estar a poco de entrar al top 100 de la ATP, Varillas es la raqueta número uno de su país.

Aunque aún no se ha especificado al 100 por ciento la gravedad de su lesión, únicamente se sabe que el peruano no podrá ver acción en los partidos a jugarse este próximo 27 y 28 de noviembre en Cluj-Napoca.

Su reemplazo será el tenista Jorge Panta, actualmente ocupando el puesto 757. El nacido en Piura viene de ser finalista en el F1 de Bolivia, torneo en el que perdió la final ante el argentino Tomás Farjat.

El equipo Perú en Copa Davis

De esta manera el equipo de Perú queda conformado por Nicolás Álvarez (392°), Conner Huertas del Pino (654°), Arklon Huertas del Pino (776°), Sergio Galdós (1211°) y Jorge Panta.

De esta manera, Juan Pablo Varillas pone fin una temporada donde llegó a cuatro finales en el tour Challenger. El peruano se llevó los títulos en Santiago, venciendo al argentino Sebastián Báez, y en Biela, venciendo a Guido Andreozzi. A su vez, una de sus finales perdidas fue contra el mismo Baez, en Zagreb, y la otra ante Thiago Agustín Tirante, en Ambato, Ecuador.

Su avance más notorio en la ATP fue llegar a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago, en Chile, donde cayó ante el local Cristián Garín. Además de su paso por ATP 500de Hamburgo, donde tras sobrepasar la ronda clasificatoria, lograría una victoria en primera ronda para después caer ante Benoit Paire en la segunda ronda.

 

Translate