Noticias

Cachín gana su primer partido en Roland Garros

Cachín Gombos Roland Garros
Cachín avanza a segunda en París. | Foto: RG

Gran triunfo del cordobés sobre el eslovaco Norbert Gombos en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-2, 6-3) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. Cachín deberá enfrentar al ganador del cruce entre Alex De Miñaur y el local Hugo Gaston.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Cachín hacía su debut absoluto en cuadros finales de Grand Slam ingresando como lucky loser tras haber caido en la última ronda de la fase previa ante el ruso Pavel Kotov. El cordobés viene teniendo un gran desarrollo en el circuito Challenger, ganando dos títulos en tres finales, todas desde marzo para acá. Por su parte, Norbert Gombos también venía desde la qualy, perdiendo solo un set en el camino. El eslovaco ya sabe lo que es ganar partidos importantes en París, alcanzando la tercera ronda en la edición 2020.

Cachín y una victoria para recordar

Un gran comienzo para el argentino, que rápidamente lograba un quiebre para ponerse 3-1 arriba y a partir de ahí jugar con mayor comodidad. Con las características de ambos, todos los juegos eran luchados, con buenos rallies desde el fondo de la cancha, aunque predominaban los errores de Gombos y los winners de Pedro. Después de sumar otra rotura de distancia, Cachín no dudo y cerró la primera manga por 6-1.

Así como el primer set venía parejo hasta que Cachín sacó la diferencia, lo propio pasaría en la segunda manga, aunque en este caso con la ventaja del eslovaco. Gombos se puso 4-2 en el marcador, y tomarías las riendas del partido. Si bien Pedro tuvo una oportunidad de recuperarlo inmediatamente, no lo pudo capitalizar, y el set se fue en manos del europeo por 6-3.

El tercer set sería el momento de quiebre del partido, no solo por una oportunidad de quedarse con el saque de su rival, sino que porque quien se lo llevara, quedaría bien encaminado a la victoria. Cachín tuvo que salvar un 15-40 en el tercer juego, generando la confianza que después le permitió quebrar para adelantarse por 4-2. Esa diferencia sería suficiente, pero el cordobés volvió a quebrar para cerrar el tercer parcial por 6-2.

Cachín salió bien decidido al cuarto parcial, obviamente con la intención de cerrar la historia y conseguir el boleto a la segunda ronda. El inicio sería a pedir del argentino, que consiguió dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba. Pero Gombos hizo valer sus años de experiencia en el circuito, recuperó uno y siguió batallando por igualar el set. Sin embargo, Cachín sacó a relucir su mejor nivel al servicio y selló la victoria con un 6-3 final.

Translate