Noticias

Davidovich: «Estoy muy decepcionado conmigo mismo»

Davidovich decepcionado conmigo mismo
Davidovich pensativo en Roland Garros | Foto: atptour.com

Davidovich venía con la vitola de haber llegado a los cuartos de final del pasado Roland Garros pero Davidovich en esta edición se marcha a las primeras de cambio.

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina actual número 25 del ránking mundial de la ATP se ha despedido muy pronto en el segundo Gran Slam de la temporada. El malagueño llegaba con el objetivo de mejorar el resultado del Roland Garros 2021 en el que llegó a jugar los cuartos de final, pero no ha podido ser y ha caído a las primeras de cambio tras perder frente al holandés Tailon Griekspoor por 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 16 minutos.

Pese a llegar con grandes expectativas, recordamos que esta temporada había llegado a la final del Masters 1000 de Montecarlo. Alejandro estaba desplegando un buen tenis, lo que le ha hecho estar muy decepcionado consigo mismo como demostró en la rueda de prensa post-partido en la que habló sobre las claves de la derrota, cosas a mejorar y el significado de la derrota.

Sobre las claves de la derrota
«Fue una molestia, pero no ha sido la consecuencia de la derrotaVenía con mucha confianza, con muy buen juego, como se ha demostrado en el primer set, pero luego la energía mía ha bajado bastante y se ha notado en el juego y en el segundo set.  No he sabido gestionar bien esa bajada de energía. Estoy muy decepcionado conmigo mismo de no haber sabido ir al quinto set».
Cosas a mejorar

«Son cosas personales, más de trabajar en mi equipo. Tengo dos semanas para mejorar esos errores. Nos enfocamos en la hierba».

El signifcado de esta derrota

«Estoy muy fastidiado de esta derrota pero mejor perder en primera ronda que en tercera. Nos damos cuenta mejor de lo que está pasando. Estamos jugando bien, con confianza, pero no siempre se va a dar de cara. Mejor tener la hostia ahora que más adelante».

 

Translate