El tenista argentino Román Burruchaga no pudo ante el brasileño Joao Reis da Silva y cayó por 6-2, 6-4 tras 1h30m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Coquimbo. El No. 262 del mundo partirá hacía Europa para seguir con su calendario por Oeiras y Skopje.
Román Burruchaga está creciendo y buscándole mejorías a su tenis, con Leonardo “Yacaré” Mayer como entrenador. El tenista argentino de 21 años viene de una temporada en la que se consagró campeón del M25 de Vacaria y llegó a la definición en Antalya. Además, hizo semifinales en los Challengers de Lima y Corrientes, y cuartos en Buenos Aires. Su 2023 inició con caída en Tucumán, octavos en Santiago, derrotas seguidas en Viña del Mar, San Luis Potosí, León y Florianópolis, y cuartos en Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Joao Reis da Silva viene mostrando una subida en su nivel, el cual busca sostener a lo largo del año. En la temporada pasada no pudo obtener títulos, aunque llegó a las finales del Challenger de Ambato y de los ITF de Guayaquil y Recife. El 2023 lo comenzó con octavos en Tigre 1, derrota en Piracicaba, pasó la qualy en Concepción, caídas en Río y Tucumán, octavos en Santiago, segunda en San Luis Potosí, despedidas en León y Morelos, y octavos en Buenos Aires.
Reis da Silva impone con autoridad
Román Burruchaga y Joao Reis da Silva se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Coquimbo.
Un comienzo frenético de partido, con errores de ambos desde el saque y aciertos desde la devolución, el brasileño consiguió dos rupturas contra una. Luego, Joao encontró solidez con sus golpes, pudo tomar buenas decisiones y mandar sin muchos problemas. En el quinto game, el argentino escapó de dos break points en contra para fortalecerse. Sin embargo, Reis da Silva no sufrió desde el servicio, volvió a atentar con la recepción y un quiebre más le dio el 6-2 en 40 minutos.
La segunda manga se vio dominada por los saque, generando estragos y sin poder devolver. Además, ambos aprovecharon para ser agresivos y contundentes con su derecha. Después de colocarse 3-2, Román vio la posibilidad, no la desperdició y se puso 4-2 con mucho optimismo. No obstante, el brasileño se puso el overol y empezó a remontar. Si bien Burruchaga no bajó su nivel, cometió errores significante. Lanzado, suelto con gran autoridad, Reis da Silva sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h30m.

