Challenger

Galán llega a las semifinales en Cagliari

Galán llega a las semifinales en Cagliari
Dani Galán, a semis en Cagliari. | Foto: Francesco Panunzio - Sardegna Open

2 min de lectura

Daniel Galán consigue una notable victoria ante el croata Borna Gojo en tres parciales (6-3, 4-6, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Challenger 175 de Cagliari. El colombiano será rival del francés Ugo Humbert en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán quería continuar con su gran semana en este Sardegna Open luego de sumar victorias importantes con remontada incluida ante Flavio Cobolli y ante el máximo cabeza de serie, Yoshihito Nishioka. El colombiano viene mejorando con el correr del año, incluyendo una final en Sarasota hace pocas semanas. Su rival de hoy era el croata Borna Gojo, que había dejado en el camino al local Stefano Travaglia, y posteriormente al japonés Yosuke Watanuki.

Galán, entre los mejores cuatro de Cagliari

Comienzo favorable para el colombiano, que salía con unos muy sólidos primeros juegos de saque, ganando en confianza para luego firmar la primera rotura del partido y ya colocarse 3-1 arriba desde temprano. Sosteniéndose con un gran nivel sobre todo dominando con su derecha, el cafetero lograría ampliar su ventaja con un nuevo quiebre, y el propio Daniel se llevó esta primera manga por 6-3. La tendencia parecía potenciarse en el segundo parcial cuando Galán volvió a firmar un quiebre tempranero para colocarse otra vez 3-1 en el marcador. Sin embargo, ahora Gojo logró recuperar el break de manera inmediata. Entrando en los momentos críticos, el croata subió la calidad de sus devoluciones y terminó quebrando en el noveno juego para ponerse 5-4 y saque. Gojo no dudó y sentenció un 6-4 en este segundo set.

Borna salía mejor parado de cara al set final, puesto que aseguraba un break en el primer juego, ya tomando una ventaja que podía ser fundamental. Pero ahora el que tuvo que recuperar fue el colombiano, forzando algunos errores desde el fondo de la cancha de su rival, y así empatando el marcador por 3-3. La tendencia se volvió favorable al sudamericano, que lo aprovechaba ganando rápido sus turnos de saque para pasar la tensión al otro lado. Eso surtió efecto, y Galán concretó un segundo break consecutivo para finalmente sellar su victoria con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads