WTA

Burillo sucumbe ante la local Fourlis en el Open de Australia

Burillo Fourlis Open Australia
Burillo se despide en la previa del Open de Australia. Foto: ITF

La tenista aragonesa Irene Burillo tuvo que despedirse a las primeras de cambio de la fase previa del Open de Australia al sucumbir por 5-7, 2-6 contra la australiana Jaimee Fourlis.

Primera vez que la jugadora española pisaba Melbourne Park. Su compañera Andrea Lázaro había conseguido una gran victoria durante la jornada del lunes. Se enfrentaba ante una tenista local que no competía desde el mes de septiembre, siendo la primera vez que se veían las caras en un partido oficial.

Burillo con oportunidades termina perdiendo

No empezaba de la mejor manera posible la cita para Burillo. En muy poco tiempo la jugadora australiana se situaba con diferencias importantes. 4-0 y dos quiebres. Burillo fue reaccionando a lo que estaba ocurriendo en la pista 13 de Melbourne Park y junto al primer contrabreak fue mejorando sus sensaciones en pista. Ese ritmo que le gusta llevar golpeando fuerte con la derecha apareció para no dejar que la australiana estuviera tan franca.

La diferencia era muy grande pero Jaimee cuando servía para llevarse la primera manga, sufrió de nervios y Burillo que estaba muy metida en el partido, aprovechó la opción para poner el 4-5. La española, tuvo otro duro juego en busca de mantener su servicio para que el set no se escapara, pero en el que fue el último juego de ese set inicial, Fourlis terminó con esa tarea que se le había puesto tan complicada durante los últimos minutos.

55 minutos de muchas idas y venidas que no acabaron bien para Irene que abrió el segundo set con break. Quería continuar fuerte en el partido, pero la jugadora australiana no quería dejarle un mínimo atisbo de confianza. Vuelta la igualdad al marcador, para que después Fourlis consiguiera marcharse tras dos juegos al resto de Irene que estuvieron cerca de volver a marcharse pero que no fue posible. Esos instantes lastraron mucho a la española. Desde el 2-2, Fourlis se fue directamente hasta el 6-2 y finalizar con la andadura de Burillo en el Open de Australia.

Translate