WTA

Bencic arrolla a Haddad Maia en Sídney

bencic haddad wta sídney
Belinda Bencic, adelante en Sídney. | Foto: wtatennis.com

Belinda Bencic derrota a Beatriz Haddad Maia (6-3, 6-2) y avanza a los octavos de final del WTA 500 de Sídney. La medallista suiza firmó un grandísimo partido para imponerse a una brasileña fuera de su zona de confort, que no tuvo muchas opciones ante Belinda. La número 23 del mundo espera a Olmos o Dodin.

Belinda Bencic Beatriz Haddad Maia se encontraban en la primera ronda del WTA 500 de Sídney 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre suiza y brasileña. Belinda, después de pasar el COVID, ejercía su debut en la nueva temporada; mientras que Haddad Maia, que había perdido en el WTA 250 de Melbourne 2 ante Sara Sorribes, pasó la previa en Sídney y entró en última instancia al cuadro final del torneo victoriano.

Bencic, muy cómoda en su victoria

En un partido fugaz, de juegos cortos, y que solo tuvo una situación de 40 iguales en todo él, Belinda Bencic se impuso cómodamente a la brasileña Beatriz Haddad Maia. En el primer set, solamente un break, con 2-1 a favor de Bencic, le bastaría a la helvética para tomar las riendas del parcial. Sin dar opciones con su saque, Belinda cerraba el primer set a su favor por 6-3.

En el segundo, la historia sería bastante similar. La brasileña Haddad Maia no sería rival para Bencic durante todo el encuentro, y otras dos roturas tempraneras sentenciarían la contienda para ella. Belinda Bencic cerraba su victoria con un contundente 6-2 final, que la mete en los octavos de final del WTA 500 de Sídney 2022.

En la próxima ronda se medirá a la mexicana Giuliana Olmos o a la francesa Oceane Dodin, ambas procedentes de la fase de clasificación, y que esperan ser capaces de poder dar la campanada en una buena opción de firmar unos cuartos WTA para ambas en el Sydney Tennis Classic 2022 de Australia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate