Crónicas WTA

La República Checa supera a Alemania

República Checa Alemania United Cup
Kvitova celebrando un triunfo | Foto: WTA

La República Checa ha logrado el triunfo ante Alemania. Kvitova dio el tercer punto de la serie aunque luego los alemanes lograron maquillar el marcador sumando el punto del individual masculino y el dobles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kvitova – Siegemund (6-4, 6-2)

Con el 2-0 para la República Checa tras la jornada del sábado Kvitova y Siegemund continuaban con la serie. Kvitova era la gran favorita para llevarse la victoria ante una jugadora que no pasaba por un buen momento. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para Kvitova. En el partido no hubo mucha historia y es que Petra fue superior desde el inicio hasta el final. Siempre llevó la iniciativa en el marcador y por 6-4 y 6-2 sentenciaba el partido y de esta manera le daba el triunfo en la serie a la República Checa.

Otte – Svrcina (7-6(1), 6-2)

Con la República Checa ya sabiendo que era la ganadora de la eliminatoria o Svrcina y Otte disputaban el partido de singles individuales. Dalibor es un jugador joven que tiene una gran proyección pero se enfrentaba a un Otte que ya demostró en 2022 de lo que es capaz. Svrcina comenzó sin complejos, siendo muy valiente y rápidamente se escapaba hasta el 3-0, aunque tiró de experiencia y finalmente acabó forzando el tie break. En la muerte súbita fue mejor y por 7-6 se llevaba el primer parcial. En la segunda manga el alemán fue imponiendo su tenis y por 6-2 lograba maquillar el marcador y daba el primer punto a Alemania en la eliminatoria.

Siegemund/Zverev – Bouzkova/Lehecka (6-4, 7-6(1))

El punto del dobles lo disputaban Siegemund y Zverev contra Bouzkova y Lehecka. En partido parejo que se decidió por pequeños detalles- En la primera manga Siegemund y Zverev se complementaron muy bien y por 6-4 tomaban ventaja. En el segundo parcial la igualdad fue máxima a pesar de que Zverev y Siegemund llegaron a mandar hasta 5-2. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita la dupla alemana fue más fuerte y por 7-1 acababa cerrando el encuentro para maquillar el marcador y dejar la serie ante la República Checa con un 2-3 después de los cinco partidos.