La República Checa ha logrado el triunfo ante Alemania. Kvitova dio el tercer punto de la serie aunque luego los alemanes lograron maquillar el marcador sumando el punto del individual masculino y el dobles.
Kvitova – Siegemund (6-4, 6-2)
Con el 2-0 para la República Checa tras la jornada del sábado Kvitova y Siegemund continuaban con la serie. Kvitova era la gran favorita para llevarse la victoria ante una jugadora que no pasaba por un buen momento. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para Kvitova. En el partido no hubo mucha historia y es que Petra fue superior desde el inicio hasta el final. Siempre llevó la iniciativa en el marcador y por 6-4 y 6-2 sentenciaba el partido y de esta manera le daba el triunfo en la serie a la República Checa.
Otte – Svrcina (7-6(1), 6-2)
Con la República Checa ya sabiendo que era la ganadora de la eliminatoria o Svrcina y Otte disputaban el partido de singles individuales. Dalibor es un jugador joven que tiene una gran proyección pero se enfrentaba a un Otte que ya demostró en 2022 de lo que es capaz. Svrcina comenzó sin complejos, siendo muy valiente y rápidamente se escapaba hasta el 3-0, aunque tiró de experiencia y finalmente acabó forzando el tie break. En la muerte súbita fue mejor y por 7-6 se llevaba el primer parcial. En la segunda manga el alemán fue imponiendo su tenis y por 6-2 lograba maquillar el marcador y daba el primer punto a Alemania en la eliminatoria.
Siegemund/Zverev – Bouzkova/Lehecka (6-4, 7-6(1))
El punto del dobles lo disputaban Siegemund y Zverev contra Bouzkova y Lehecka. En partido parejo que se decidió por pequeños detalles- En la primera manga Siegemund y Zverev se complementaron muy bien y por 6-4 tomaban ventaja. En el segundo parcial la igualdad fue máxima a pesar de que Zverev y Siegemund llegaron a mandar hasta 5-2. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita la dupla alemana fue más fuerte y por 7-1 acababa cerrando el encuentro para maquillar el marcador y dejar la serie ante la República Checa con un 2-3 después de los cinco partidos.