El tenista español Alejandro Davidovich superó al coreano Sonwoo Kwon 6-4, 6-4 tras 1h21m de juego en el segundo punto de la serie de Copa Davis. De esta forma, España consiguió su primera victoria, aunque quedó eliminado en el Grupo Mundial.
Alejandro Davidovich se agranda y compite en un gran nivel en los torneos de enorme magnitud. Su 2023 marca como mejores resultados los cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona. Recientemente, viene de caer en la tercera ronda del US Open. Ahora le tocaba representar a España en la Copa Davis, en un muy mal paso para el su equipo, ya que les costó obtener buenos resultados. Esta vez querían cerrar un buen paso al enfrentarse con Sonwoo Kwon, ya con la serie 1-0 luego del triunfo de Bernabé Zapata sobre Seongchan Hon.
Davidovich se lo lleva en sets corridos
Alejandro Davidovich y Sonwoo Kwon se enfrentaban en el segundo punto de la serie entre España y Corea del Sur por la Copa Davis.
Los primeros games del encuentro fueron parejos, ya que ambos impusieron su saque, lastimando desde la tercera pelota y sin generarse daño con la devolución. En el quinto game, Alejandro forzó con la recepción, fue hacia adelante, soltó con mucho carácter y quebró el saque. Al game siguiente, el coreano tomó algunos riesgos, tuvo su oportunidad para recuperar, pero no lo logró. A pesar de que tuvo algunas dudas para sostener, Davidovich selló el 6-4 en 40 minutos.
Lanzado, suelto y muy preciso, el español fue mucho más claro con su tenis, distribuyendo con el revés y pegando con profundidad la derecha para desestabilizar. Con el quiebre a favor, el juego de Alejandro fluyó mucho, no sufría desde el saque y se mostraba con tranquilidad. Por su parte, Sonwoo no encontraba las formas para lastimarlo, le costaba sostener cada saque y desde el juego no convencía. Sin matices para cerrar, Davidovich sentenció el 6-4, 6-4 tras 1h21m.
Corea descontó en el dobles
Ya con la serie terminada, Marcel Granollers y Albert Ramos Viñolas, para España, y Min Kyu Song y Ji Sung Nam, del lado de Corea, saltaron a la cancha para disputar el encuentro de dobles. En un partidazo, con ambas parejas jugando a un altísimo nivel y con mucho ida y vuelta, los coreanos salvaron dos match points y se lo llevaron por 6-7(3), 7-6(6), 10-8 tras 2h12m.