Noticias WTA

Swiatek: «Estoy más preparada para estos partidos»

Swiatek preparada estos partidos
Iga Swiatek después de realizar un saque. | Foto: Tennis Australia

La tenista polaca conversaba durante el media day de los tenistas. Iga Swiatek se mostraba tranquila con el lado del cuadro en el que se encontraba, lo largos que son estos partidos y las altas temperaturas que azotan Australia en esta época del año.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek ultima los detalles en su preparación para continuar con la temporada 2023 dentro de la gira australiana. En el media day pasó por los micrófonos la número uno del ranking WTA, quien se mostraba calmada cuando se le preguntaba por el lado del cuadro que tenía en este primer Grand Slam de la temporada. Además hablaba sobre lo que le favorecía que fuesen encuentros más largos así como de la dificultad a la hora de manejar las altas temperaturas sobre la pista.

Su opinión sobre el lado del cuadro en el que se encuentra

«No vi el sorteo, yo solo sé contra quién juego en primera ronda. Estoy volviendo al sistema que he tenido durante toda la temporada 2022. Realmente no puedo decir cualquier cosa. Jule y yo jugamos en el US Open y viste cómo de intenso, y duro, fue ese partido. No va a ser fácil».

Todo se pone más complicado en los Grand Slam

«Cualquier partido de Grand Slam es siempre más intenso y más estresante que en otros torneos. Estaré lista para ello».

Agradecida de haber disputado días antes la United Cup

«También es bueno que hayamos jugado no hace mucho, así que puedo tomar mucho de ese partido. Ahora sé cómo se siente su bola en la raqueta. Así que ya veremos. Pero ella tiene lo mismo».

Sobre si Ash Barty y su no retirada antes de tiempo

«Bueno, no sé. Honestamente no lo hago, no pienso en cosas así porque hay tantos escenarios diferentes. Podrían pasar muchas cosas, y yo no estaría aquí. Por otro lado, tal vez lo superaría y todavía estaría en el mismo lugar. Así que no lo sé».

Los partidos largos son la especialidad de la polaca

«Este es el primer Grand Slam de la temporada, lo que lo hace un poco más fácil en términos físicos porque deberíamos estar más frescos. Siempre sentí que estoy más preparada para estos partidos más largos y realmente puedo esforzarme aún más».

La temperatura, un factor determinante en Australia

«Las condiciones a veces son difíciles. En realidad tuve suerte de que durante los años anteriores no jugué con 37 grados, siempre me perdí eso. No sé si voy a tener la oportunidad de jugar este año en este tipo de calor. Ya veremos».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario