WTA

Bucsa obtiene el primer triunfo en la previa de Roland Garros

Bucsa Govortsova Roland Garros
Bucsa da el primer paso en la qualy de Roland Garros. Foto: WTA

La jugadora española Cristina Bucsa superó el partido de primera ronda en la fase previa de Roland Garros al eliminar a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La cántabra va poco a poco dando pasos en su carrera deportiva y se encuentra cerca a entrar entre los 100 mejores jugadoras del ránking. En estos momentos tiene como objetivo alcanzar el cuadro principal del Grand Slam que se disputa sobre arcilla. Quiere recordar la situación de poder superar un cuadro de fase de clasificación para la disputa de un ‘major’.

En 61 minutos de partido consiguió eliminar a la No.201 del mundo. El pasado año se enfrentaron en la qualy de Wimbledon y fue la bielorrusa en poder llevarse el duelo. Con lo cual, llegaba la revancha para Cristina ante una oponente que no llegaba con confianza y perdió su undécimo duelo consecutivo.

En el primer parcial se encontró con un dominio absoluto al poderlo ganar en apenas 23 minutos de juego. Fue muy superior en todo momento y era la que llevaba la iniciativa. Aun así, fueron únicamente dos las bolas de quiebre las que hubo y tuvo un 100% de efectividad.

Dentro del segundo set, parecía que en el primer juego, Bucsa continuaría teniendo ese dominio sobre la pista pero que Olga sacara ese turno al servicio adelante le dio una confianza muy grande para poder competir y colocarse en una mejor situación para intentar tener sus opciones de aspirar a algo más de lo ocurrido hasta el instante. Continuó luchando pero en el séptimo juego llegó el quiebre que dio otro paso que fue fundamental en la ejecución de la cita.

Situó el 3-5 y no esperó que pasara mucho más tiempo para ir a por el triunfo. Fue un último juego luchado y fue la tercera bola de partido la que sirvió para que Bucsa se apoderada del triunfo en la fase previa de Roland Garros contra Govortsova.

Translate