WTA

Bucsa alcanza el cuadro final en Roland Garros

Bucsa cuadro principal Roland Garros
Bucsa al cuadro final de Roland Garros.

La jugadora española Cristina Bucsa consiguió el pase al cuadro principal de Roland Garros al poder derrotar a la alemana Laura Siegemund por 4-6, 6-3, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bucsa vuelve a superar una fase previa

Es el tercer Grand Slam consecutivo en el que la jugadora cántabra accede a un cuadro final de un Grand Slam. Tanto en Nueva York dentro del US Open 2021 como a principio de año en Melbourne en el Open de Australia 2022, logró ganar sus partidos de la fase de clasificación y lo ha conseguido por primera vez en su carrera deportiva en el ‘major’ disputado en París dentro de Roland Garros. Una jugadora polifacética que suele competir muy bien en todo tipo de superficies y en el que va demostrando que el camino hecho en la sombra es excepcional.

Delante tenía a una jugadora muy experimentada y en el que dentro de este torneo ha hecho muy buenos resultados. A la alemana se le puede catalogar como una especialista del polvo de ladrillo donde ha dejado a muchas grandes jugadoras fuera de combate. En esta ocasión, después de que las dos hubieran ganado sus dos primeros partidos, se topaban en un duelo donde Laura pudo entrar algo mejor cosechando diferencias. La española, situó la igualdad, pero seguidamente la tenista alemana aumentó la diferencia dentro de su intensidad y con sus incómodos cambios de ritmo.

El primer juego del segundo parcial fue vital. Bucsa tuvo un 0-40 en contra y tuvo que levantar hasta cuatro bolas de quiebre pero el salvarlo le dio alas. Podía ser un punto de inflexión ya que aumentó sus sensaciones positivas y fue comiendo el terreno de Laura sobre la cancha. Fue un set luchado, y la española tuvo otro instante importante al levantar bolas de quiebre con el 3-2. Otro momento clave que caía a su favor en el envite y otra dosis de moral.

Cristina se llevó el segundo parcial con su primer golpe y ambas se fueron a los vestuarios. La española se encontró mejor en el inicio de set y dentro del nivel tenístico que fue muy igualado durante toda la cita fue creciendo para la cabeza de serie No.21 de esta fase previa del Grand Slam parisino. Aun así, al igual que en el segundo asalto, salvó un momento crítico en el primer juego de la manga. A partir de entonces, todo fue de cara para ella y Bucsa se clasificó al cuadro principal de Roland Garros al vencer a Laura Siegemund. 

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • I’ve read some good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how much attempt you set to create one of these fantastic informative website.

Translate