WTA

Heather Watson, una carrera en segundo plano



Heather Watson carrera wta
Watson en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Hablar de Heather Watson es hablar de una jugadora con mucha calidad, pero que entre problemas físicos y falta de regularidad no ha dado ese salto que se esperaba de ella. Repasamos su carrera y un palmarés que todavía espera ampliar con el paso de los años. 

Heather Watson era una de las jugadoras llamadas a ser líder del tenis femenino en su época júnior. Una tenista que desde muy joven demostró tener talento en su raqueta, y de no ser por las lesiones hubiera sido una jugadora con más recorrido en el circuito. Sobre superficie dura suele rendir a un gran nivel, en donde su tenis variado y de cambios de velocidad hace mucho daño a las rivales y como buena doblista también tiene una buena volea. Como buena jugadora británica, sufre en pistas algo más lentas, como puede ser la arcilla.

Una notable carrera

Watson tiene en su haber hasta el momento cuatro títulos WTA, todos ellos sobre superficie dura, algo que habla de su buen rendimiento en esta superficie. Asimismo, cuenta con varios títulos de dobles, y es que hablamos de una jugadora que sabe lo que es ser top100 en la modalidad de dobles. A sus cuatro títulos en singles hay que sumarle otros tres en la modalidad de dobles, además del título en dobles mixtos conseguido junto a Henri Kontinen en Wimbledon 2016.

Entre sus victorias más importantes, destacan las conseguidas ante jugadoras de renombre como Gauff, Errani o Wozniacki entre otras, y a punto estuvo de ganar a Serena Williams en Wimbledon 2015, llegando a estar doble break arriba en el tercero, pero no pudo concretar la machada.

Una jugadora que sin los problemas físicos y con algo más de regularidad hubiera estado bastante más arriba en el ranking, pero eso no impide que su carrera tenga éxitos de cierto renombre. Con ustedes, Heather Watson.

 

Facebook

Translate