Crónicas

Brooksby avanza tras retiro de Schwartzman en Auckland

Brooksby Schwartzman ATP Auckland
Diego Schwartzman se tuvo que retirar en Auckland. | Foto: ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman se retiró cuando caía por 6-1 ante el estadounidense Jenson Brooksby en la primera ronda del ATP 250 de Auckland. El No. 48 del mundo espera por Ben Shelton o Quentin Halys en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jenson Brooksby está pasando por un gran momento, acompañado por muy buenos resultados y asentándose en el Top 100. En la temporada pasada disputó las finales de los ATP 250 de Dallas y Atlanta. Además, llegó a las semifinales de ATP 250 de Seúl y del Challenger de Columbus. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en San Diego. Su meta para 2023 será seguir subiendo en el ranking e ir perfeccionando su tenis.

Diego Schwartzman no pudo encontrar regularidad en la temporada pasada, en un momento de su carrera en el que aspira a quedar entre los 20 mejores del mundo cada año. En el 2022, sus mejores resultados fueron las finales del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, alcanzó las semifinales en Córdoba y Barcelona. Sin embargo, desde aquella derrota en el US Open en tercera ronda, sumó siete seguidas. El 2023 lo iba a empezar en la United Cup, pero decidió bajarse.

Schwartzman no pudo seguir por lesión

Jenson Brooksby y Diego Schwartzman se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Auckland.

El primer set casi que no tuvo desarrollo, ya que el estadounidense estuvo muy firme y fino desde la base, ante el argentino que no encontraba ritmo ni por dónde lastimar. Soteniendo y quebrando en sendas oportunidades, Brooksby se adelantó por 6-1 en apenas 37 minutos.

Cuando se esperaba una reacción por parte de Schwartzman en la segunda manga, el propio sintió un pinchazo en el aductor por lo que pidió médico. Finalmente, decidió retirarse de su partido y Brooksby avanzo.

A menos de una semana del arranque del Open de Australia, esto peligra la participación del Peque en el primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario