WTA

Ormaechea no puede con Danilovic y se despide del US Open

Ormaechea Danilovic US Open
La argentina se queda sin chances de jugar en Main Draw. | Foto: WTA

La tenista serbia dejó en el camino a la argentina Paula Ormaechea por la vía rápida (6-2, 7-5) en su partido por la primera ronda de fase previa del US Open. Danilovic se enfrentará ahora ante una local, ya sea Sachia Vickery o Danielle Lao.

Paula Ormaechea buscaba aprovechar esta gran oportunidad de coronar su buena temporada en ITF, ingresando al cuadro final del US Open. Cabe destacar que la jugadora oriunda de Sunchales no consigue jugar un Grand Slam desde el propio certamen neoyorquino en 2015. Hace pocas semanas, la argentina regresó a unos cuartos de final WTA en Budapest, mostrando su intención de recuperarse tenísticamente.

Por su parte, Olga Danilovic iniciaba su camino rumbo a su segundo cuadro de Grand Slam, tras su clasificación al Australian Open de esta temporada. La joven serbia de apenas 20 años está buscando retornar al nivel que supo mostrar como juvenil, en su primera irrupción en el circuito WTA.

Danilovic triunfa en sets corridos

El partido comenzó muy cuesta arriba para Ormaechea, a quien le costaba mantener sus turnos al saque justamente por la irregularidad de su primer servicio. Todo lo contrario del otro lado de la red, con una Danilovic alcanzando un 85% de puntos ganados con el primer saque, generando diferencias a favor. La serbia concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar dominio absoluto del marcador. Más allá de los intentos de Paula, la balcánica cerró el parcial por 6-2.

Poco a poco la argentina encontraría mejores sensaciones al servicio, aunque teniendo que salvar oportunidades de quiebre en casi todos sus juegos. Mientras tanto, Danilovic seguía extremadamente sólida, sin dejar margen a una posible desventaja. Los juegos iban avanzando, y cuando todo parecía llegar a un tiebreak, apareció la rotura en favor de Olga, quien luego serviría para partido. Y así fue que finalmente la serbia logró sellar la victoria en sets corridos, destacando por su nivel al saque.

Translate