El tenista estadounidense, actual número 49 del mundo, se sometió este martes en California a una artroscopia en su muñeca izquierda y que le mantendrá alejado de las pistas entre 10 y 12 semanas.
Malas noticias para Jenson Brooksby. La lesión en la muñeca izquierda que llevaba arrastrando durante las últimas dos temporadas y que se había agravado desde el pasado mes de diciembre, le han obligado a pasar por el quirófano con el fin de reparar el tendón dañado, el cual se encontraba dislocado al 100%.
El tenista estadounidense se sometió este pasado martes a una artroscopia en dicha muñeca, realizada con éxito por el doctor Steven Shin, y que le mantendrá fuera de las pistas durante las próximas 10 o 12 semanas. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el número 49 del mundo reconoció que primer optó por un tratamiento conservador que no dio resultado, y que espera volver con más fuerza que nunca, utilizando este tiempo de baja para mejorar otras áreas de su juego.
La operación como último remedio
“Sabía que era bastante grave y que tendría que perderme algún tiempo. Intenté seguir una vía conservadora, pero fue en vano. Seguía teniendo mucho dolor y esta era la última opción, así que es lo que tengo que hacer ahora”.
Un buen inicio de temporada truncado por la lesión
Enero pintaba muy bien para el jugador norteamericano, que logró muy buenos resultados en sus dos únicos eventos en los que, hasta ahora, ha podido jugar. En Auckland alcanzó las semifinales, cediendo ante el británico Cameron Norrie, mientras que en el Open de Australia llegó hasta la tercera ronda, no sin antes dejar fuera al segundo cabeza de serie del cuadro, el noruego Casper Ruud.
“Siempre es duro pasar por una lesión así. Por lo demás, creo que he hecho una buena pretemporada. Estaba cada vez más en forma y tenía un buen nivel, que demostré allí. No fue fácil, pero así de competitivo soy. Una vez en el torneo, sólo quería hacerlo lo mejor posible y ver después”.
Ver esta publicación en Instagram
El vaso medio lleno
Nada más regresar de Melbourne, Brooksby visitó al Doctor Shin en Los Ángeles. Después se fue a Florida, donde entrenó y vio a otro médico un par de veces, antes de que éste le aconsejara que la cirugía era lo más adecuado. Tras ello, el estadounidense volvió a California para someterse a la operación con el citado Doctor Shin.
“Por supuesto que tener que optar por la última opción no es lindo. Pero supongo que la única forma de verlo es con el vaso medio lleno. Tengo que centrarme en las cosas que puedo controlar ahora mismo, que es encontrar un buen entrenador y un buen equipo a mi alrededor y mejorar ciertas áreas de mi cuerpo, el juego de pies, cosas así. Una vez que la muñeca esté sana y yo esté listo para volver a las pistas, todo lo demás habrá progresado mucho. A partir de ahí es sólo sentir la muñeca en mi tenis”.
Tiempo para dedicarse a otras cosas
“Aprovecharé la oportunidad para alejarme un poco, restablecerme mentalmente y mejorar en todo lo que pueda”.
Comentar...