Noticias

Brooksby inclina a Coria en su debut en Miami

Brooksby Coria Miami Open
Jenson Brooksby supera a Coria. | Foto: ATP

Federico Coria no pudo culminar su buen hacer tras el primer set y acabó cayendo frente a Jenson Brooksby en tres mangas (3-6, 6-2, 6-3), en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Final de la aventura de Federico Coria en el Masters 1000 de Miami. El hermano del que fuera finalista de Roland Garros allá por 2004 no pudo continuar su buen tenis tras el primer set. Brooksby terminó por demostrar su mejor rodaje y adaptación en unas pistas que conoce a la perfección para acabar dando la vuelta al partido. 

Brooksby firma la remontada

El argentino sería el que comenzase mandando en el encuentro gracias a un buen hacer en la primera manga. En un duelo en donde la solidez de ambos desde el fondo era el gran argumento del partido, Federico consiguió imponer su mayor continuidad desde el fondo de pista y sin ceder ninguna vez su saque se llevaría el primer set por 6-3.

Brooksby tenía la misión de remontar el partido ante su gente, y en el segundo set comenzó a demostrar el porqué está llamado a hacer cosas interesantes para el país de las estrellas. Rápidamente se haría con un break en la segunda manga, y gracias a su buen hacer con su revés desde el fondo de la pista ha conseguido llevarse el segundo set por un claro 6-2 tras romper el saque del argentino en hasta tres ocasiones.

El partido llegaba a su fase decisiva y en el tercer set se decidiría qué jugador avanzaría de ronda en Miami. Brooksby era el claro favorito al triunfo y así lo ha demostrado tras tomar las riendas del partido en el momento clave del mismo. Su mayor rodaje en estas pistas duras ha terminado siendo clave para derrotar a un Federico Coria que ha dejado una muy buena imagen a pesar de la derrota, luchando en todo momento desde el fondo de pista a pesar de verse inferior al tenista americano. Jenson Brooksby es nuevo jugador de segunda ronda a costa de un Coria que ha dado una imagen muy buena en una superficie que en teoría no le es tan favorable a su estilo de tenis.

Translate