Challenger Noticias

Dominic Thiem competirá en el Challenger de Marbella

Thiem wild card Marbella
Thiem regresará en el Challenger de Marbella. Foto: ATP

El tenista austriaco Dominic Thiem estará presente en el Challenger de Marbella mediante un wild card.

Si el plantel del Challenger 125 del Any Tech 365 Andalucía Open que se disputa en Marbella era de una categoría enorme, lo es más con la llegada del austriaco. Hace pocos días que Stan Wawrinka iba a regresar a la acción tenística en Marbella después de más de un año fuera de las canchas. Ahora, es el momento del austriaco Dominic Thiem que debutará este 2022 en las canchas andaluzas.

El regreso de Thiem

Han pasado nueve meses del último partido que disputó el jugador austriaco en el circuito y también fue en España. Justamente, en el ATP 250 de Mallorca que se disputa sobre césped. El dolor provenía de su muñeca derecha que fue diagnosticado como un desgarro muscular. Thiem ha sido No.3 del mundo y ha ganado un Grand Slam en el US Open durante 2020. Cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva vio como tenía que frenarse en seco en consecuencia de la lesión.

Ha tenido muchas fechas para regresar al circuito. Comenzando desde la gira de tierra batida por Sudamérica hasta los Masters 1000 de Indian Wells o Miami, pero el austriaco finalmente decidió regresar a las canchas en la gira europea sobre arcilla. Con lo cual, si el regreso de Wawrinka no era suficiente para un gran torneo como Marbella que este año no podrá ser un ATP, pero por los jugadores que albergará, muchos ATP 250 podrán envidiar al cuadro que se compondrá la próxima semana. Dominic Thiem gozará de wild card para Challenger de Marbella. Un tenista que posee 16 títulos de categoría ATP. El actual No.50 del mundo, no juega dentro de este circuito en el 2015 siendo su último torneo en marzo en la localidad estadounidense de Irving.

Translate