Noticias

Brooksby clasificado para las Next Gen ATP Finals

brooksby clasificado next gen atp finals
Brooksby celebra un punto durante su partido de ayer en Amberes | Foto: @EuroTennisOpen

Brooksby, actual número 70 del mundo, se une a Jannik Sinner, Félix-Auger Aliassime, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda clasificando para las Next Gen Finals de Milán, el torneo Sub21 que se celebrará en la ciudad italiana del 9 al 13 de noviembre tras un año de ausencia por el COVID. Brooksby sigue creciendo y es el quinto clasificado a las Next Gen ATP Finals. 

Comenzó la temporada 2021 fuera de los 300 primeros puestos del ranking ATP (en estos momentos es el 70) y con apenas una victoria como profesional (este año ya ha logrado 12). No hay duda de que Jenson Brooksby ha protagonizado una de las eclosiones más positivas de la temporada en el circuito masculino. Jenson ha obtenido como premio su billete directo para las Next Gen Finals de Milán, el denominado Masters juvenil y que lleva reuniendo desde 2017 (en 2020 no se disputó por la pandemia) a los ocho mejores jugadores menores de 21 años al finalizar dicha campaña.

Los méritos de la nueva joya del tenis estadounidense son incuestionables. Brooksby ha roto diferentes plusmarcas personales en esta misma temporada. Comenzó el año abriéndose paso en el circuito challenger. En esta categoría conquistó tres títulos (Potchefstroom 2, Orlando y Tallahassee) y una final (Cleveland) entre febrero y abril.

Consolidado en el circuito masculino

La llegada del verano significó su entrada de lleno en el circuito ATP. Brooskby llegó a su primera final como profesional en Newport, cayendo ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras que en la gira norteamericana de pista dura alcanzó las semifinales en Washington y sus primeros octavos de final en un Grand Slam (US Open vs Djokovic). Con su victoria de ayer ante el español Alejandro Davidovich en los cuartos de final del torneo de Amberes (Bélgica), el de Sacramento se aseguró matemáticamente su presencia en este prestigioso evento que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Estaba ilusionado con poder terminar la temporada en las Next Gen ATP Finals. Por la manera en que he estado jugando y mejorando, pensaba que podía ser cuestión de tiempo. Es emocionante haber confirmado mi plaza. Va a ser un gran torneo para terminar el año, pero aspiro a más. Ha sido una buena temporada. Tras no poder jugar el año pasado creo que he hecho bastantes mejoras esta temporada. Estoy orgulloso del progreso que he hecho a nivel mental, físicos y en diferentes niveles”, agregó Brooksby en declaraciones a la web oficial de la ATP.

Por el momento, son ya cinco los tenistas confirmados para el torneo (Sinner, Aliassime, Alcaraz, Korda y el propio Brooksby), pero es bastante probable que los dos primeros no lo disputen ya que aún están inmersos en la lucha por acceder a las Nitto ATP Finals de Turín. Otros nombres que están al acecho de confirmar su presencia en Milán son Lorenzo Mussetti, Juan Manuel Cerúndolo o Brandon Nakashima, entre otros. Brooksby es el quinto hombre clasificado para las Next Gen ATP Finals y uno de los favoritos al título.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate