Noticias WTA

Barty renuncia a las WTA Finals

Barty renuncia WTA Finals
Barty pensativa en un partido de la Fed Cup | Foto: fedcup.com

La australiana ha confirmado que no estará en el gran evento que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Barty ha expresado que necesita descanso para recuperarse, hacer una buena pretemporada y llegar en las mejores condiciones al inicio del 2022. Otro gran año de la aussie con cinco títulos y finalizando como No.1 del ranking femenino. 

Ashleigh Barty sigue liderando el ranking femenino. Desde la pandemia ha bajado el número de torneos en los que ha competido pero no es no le ha impedido alcanzar la centena de semanas como No.1 de la clasificación de féminas. A pesar de ellos ha confirmado que no estará en las WTA Finals que se disputarán en México. La australiana iba a ser la máxima favorita para levantar el título pero de esta manera el torneo quedará más abierto todavía. Como explico la propia jugadora el objetivo es descansar, hacer una buen pretemporada y comenzar el 2022 por todo lo alto con los torneos que se disputan en su país, incluido el Open de Australia.

Otro gran año para Barty que sabe gestionar su calendario perfectamente. Un total de cinco títulos para ampliar su palmarés (Yarra Valley Classic, Miami, Stuttgart, Wimbledon y Cincinnati). Su último partido lo disputó en el US Open y cayó mucho antes de lo esperado, en tercera ronda frente a la local Shelby Rogers.

Barty pone fin a su 2021

Quería que todos supieran que no competiré en más torneos este año, incluidas las Finales de la WTA en México. Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación de nuestra temporada 2021 y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte para el verano australiano” dijo Barty sobre renuncia a las WTA Finals.

Con los desafíos continuos de viajar de regreso a Queensland y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesto a comprometer mi preparación para enero. Le deseo al equipo de la WTA y a los jugadores todo lo mejor para una final exitosa de la WTA y el resto del año” explicó Barty tras su renuncia a las WTA Finals.

 

Translate