Noticias

Kevin Anderson renace en el ATP de Newport



Anderson Brooksby ATP Newport
El sudafricano gana el título en Rhode Island. | Foto: ATP

El tenista sudafricano superó en dos mangas al estadounidense Jenson Brooksby (7-6(8), 6-4) y se quedó con el título en el ATP 250 de Newport. Anderson suma así su séptimo trofeo ATP y el primero desde enero 2019. Este ha sido el último evento en césped de la temporada.

Kevin Anderson buscaba aprovechar esta preciada chance de volver a ganar un título ATP después de mucho tiempo, algo fundamental en la recuperación que busca para su carrera. El sudafricano que fuera No.5 del mundo y dos veces finalista de Grand Slam, quería llegar de la mejor manera a la gira norteamericana, donde tendrá buenas chances de sumar resultados. Su rival en la final era el joven Jenson Brooksby. El tenista nacido en Sacramento vivía su primera final ATP, luego de haber sido una revelación en la temporada de Challenger, ganando tres títulos en cuatro finales disputadas.

Nueva conquista para el sudafricano

Gran nivel el que se vería a lo largo de todo el set, y como era de esperar, los servicios serían los grandes protagonistas. Los juegos avanzaban con cierta velocidad dado que los puntos eran bastante cortos, aunque una vez que lograban meter la devolución, se veían los mejores momentos del partido. Anderson tuvo un punto de break en el cuarto juego, pero que Brooksby logró salvar. La tónica no se modificaba, pero luego sería el estadounidense quien tendría esa ansiada chance, y en un momento clave como el onceavo game. Sin embargo, otra vez no se concretó y la definición requería un tiebreak. Allí prevalecería el de Sudáfrica, que debió evitar dos set points para su rival, y posteriormente lo ganó con un 10-8 final.

Era lógico que el ganador del primer parcial saliera reforzado en confianza de cara al segundo set, y eso mismo ocurrió con Anderson. El sudafricano de 35 años concretó un rápido quiebre para empezar a acercarse poco a poco al triunfo. Brooksby no dejaba de intentarlo, tratando de dominar los puntos con sus golpes agresivos, pero sin efecto desde la devolución. A pesar de sus intentos y del efervescente clima desde las tribunas, con el apoyo al joven local, la tendencia no pudo torcerse. Anderson cerró el partido con su servicio, para sumar una alegría que hace mucho tiempo esperaba.

Facebook

Translate