WTA

Brady puede con Vekic y se mete en cuartos de Australia

Brady Vekic Abierto Australia
Jennifer Brady supera a Vekic y alcanza por primera vez los cuartos de Australia | Foto: @WTA

Jennifer Brady superó a Donna Vekic (6-1, 7-5) para acceder por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia. Habrá duelo 100% estadounidense en cuartos de final ante Jessica Pegula.

Previa

Donna Vekic no había ganado un partido desde el US Open hasta esta semana. Con victorias sobre Yafan Wang, Nadia Podoroska y Kaia Kanepi volvió a la segunda semana de un torneo Grand Slam re despertando las expectativas depositadas en su carrera años atrás.

Jennifer Brady alcanzó sorpresivamente las semifinales en el último Abierto de Estados Unidos tras ganar su primer título en Lexington y viene una clara tendencia ascendente que no se llega a materializar en ranking debido a las normas especiales por la pandemia (no se pueden perder puntos), de lo contrario la veríamos más arriba muy probablemente. En este torneo despachó a Aliona Bolsova, Madison Brengle y Kaja Juvan.

Antes de enfrentarse en este Abierto de Australia Vekic ganó el único partido ante Brady. Fue en el polvo de ladrillo romano en 2018.

Brady muy superior ante Vekic

El primer set es la gran fortaleza de Jennifer Brady en este Australian Open. La tenista de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) venció 6-1 en todos sus primeros parciales en el torneo y cedió tan solo 11 juegos en sus primeras tres rondas. Llega como tapada pero en muy buen nivel a diferencia de Vekic que cortó clavos ante Wang en el debut (iba set y break abajo) y Kanepi (ganó 7-6 el segundo y 6-4 el tercero) aunque tuvo un break ante Podoroska en segunda ronda ganando con comodidad.

El arranque de Brady, como mostró en todo el torneo, fue arrasador colocándose 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. La croata pudo decorar el partido y salvarse de un rosco ganando su primer juego. La estadounidense sirvió para cerrar el primer set y pudo lograrlo luego de cuatro set points (en el medio salvó un break point) en 31 minutos de juego.

Donna elevó sus prestaciones en la segunda manga aunque los 14 winners se contrarrestaban con los 16 errores no forzados y los 4 aces con las 3 dobles faltas. Brady también mejoró notablemente su rendimiento al saque convirtiendo 8 aces, 16 golpes ganadores y ganando el 90% de puntos con su primer servicio.

La croata aguantó el ritmo pero cedió su saque en el séptimo juego. Cuando ya nos preparábamos para bajar el telón del encuentro Brady se desconectó en su turno de servicio y se vio 0-40 con tres break points para Vekic. No pudo a la primera, no pudo a la segunda pero la tercera fue la vencida para Donna que volvió al partido.

En el undécimo juego nuevamente las dudas se apoderaron de la nacida en Osijek y perdió su saque en cero. Jennifer Brady sacó para partido y no tuvo problemas para cerrar su triunfo ante Donna Vekic por 6-1, 7-5 para avanzar por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Gran presente estadounidense en el tenis femenino

A la espera del enfrentamiento de Shelby Rogers con Ashleigh Barty ya son tres las tenistas estadounidenses en cuartos de final del Abierto de Australia tras el triunfo de Jennifer Brady sobre Donna Vekic. En el primer turno Jessica Pegula certificó su pase luego de dar la sorpresa ante Elina Svitolina y Serena Williams, que navega por la parte baja del cuadro, logró un gran triunfo ante Aryna Sabalenka.

La bandera de las barras y las estrellas además garantizó su presencia en las semifinales ya que Brady chocará con Pegula. Dos nombres poco comunes en una sección del cuadro donde podíamos encontrar a Sofia Kenin o Cori Gauff de muy buenas actuaciones en el Abierto de Australia 2020. Será una enorme oportunidad para ambas y un muy lindo encuentro para nosotros los espectadores.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate