WTA

Jessica Pegula vence a Svitolina y avanza en el Open de Australia



pegula svitolina open australia
Jessica Pegula celebra un punto ante Elina Svitolina en el Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Jessica Pegula venció a Elina Svitolina, quinta preclasificada del Open de Australia, por 6-4; 3-6 y 6-3 en una hora y 44 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final. Espera allí por la ganadora del encuentro entre Donna Vekic y Jennifer Brady. 

Elina Svitolina inició su campaña dentro del primer Grand Slam de la temporada derrotando a Marie Bouzkova (6-3; 7-6[5]), continuando con su actuación frente a Coco Gauff (6-4; 6-3) y consiguiendo el pase a cuarta ronda tras vencer a Yulia Putintseva (6-4; 6-0). Mientras que Jessica Pegula comenzó su camino al imponerse en su estreno frente a Victoria Azarenka (7-5; 6-4), siguiendo contra la local Samantha Stosur (6-0; 6-1) y adquiriendo el pase a esta instancia tras vencer a Kristina Mladenovic (6-2; 6-1).

La estadounidense y la ucraniana, que llegaban a esta etapa del torneo sin ceder parciales, se habían enfrentado una vez dentro del circuito en enero pasado dentro del WTA 500 Abu Dhabi, con resultado favorable para Svitolina.

Pegula inquebrantable

Desde el arranque del partido, la estadounidense se mostró firme frente a su rival, especialmente desde la mitad de la cancha hacia adelante. Pero pese a las dos posibilidades de quiebre que generó en el quinto juego, la ventaja llegaría recién a los 25 minutos de comenzado el encuentro con Pegula aumentando su efectividad en la red, llevándose los 7 puntos que disputó allí hasta ese momento.

Finalmente, sin posibilidades para Svitolina, la estadounidense se llevaría el primer set por 6-4 en 38 minutos.

Svitolina crece en el partido

A pesar de que el comienzo del segundo parcial tendría a la neoyorquina con un quiebre a su favor, la situación cambió de inmediato cuando la tercera favorita del evento recuperó terreno en la pista. Con la presión del lado de Pegula, quien hasta el momento no ha podido ganar ningún encuentro frente a una jugadora Top 10, la ucraniana supo aprovechar los momentos erráticos de su rival para llevarse la segunda manga por 6-3 en 40 minutos de juego.

Pegula repunta y avanza

Ya en el set decisivo, la tenista Nro. 61 del ranking WTA logró acercarse al nivel que mostró durante el arranque del partido, disminuyendo errores y buscando cerrar los puntos en la red, fórmula que le resultó durante la primera parte. Con dos quiebres a su favor, logró encontrarle la vuelta a la defensa que presentó Svitolina intentando impedir la huída en el marcador, para obtener su boleto a los cuartos de final por 6-4; 3-6 y 6-3.

Espera por la ganadora del encuentro entre Donna Vekic y Jennifer Brady.

Facebook

Translate