WTA

Brady se queda con el duelo estadounidense en Australia

Brady Pegula Australian Open
Jennifer Brady derrotó a Jessica Pegula en los cuartos de final del Abierto de Australia | Foto: WTA

Jennifer Brady logró uno de los mejores triunfos de su carrera venciendo a Jessica Pegula (4-6, 6-2, 6-1) para avanzar a semifinales del Abierto de Australia. Serán las segundas semifinales de Grand Slam para la nacida en Pensilvania tras el US Open 2020.

Previa

Jennifer Brady llega a estos cuartos de final habiendo perdido tan solo 17 juegos en la primera semana, aspecto que denota un nivel superlativo en las pistas de Melbourne Park. Las semis en el US Open 2020 son una gran carta de presentación para una tenista que debutó en 2021 con derrota en Abu Dhabi y viene de jugar semifinales en el Grampians Trophy.

Jessica Pegula es sin duda una de las grandes revelaciones del torneo llegando a esta instancia siendo 61° y derrotando a ex Top10, campeonas de Grand Slam y ex números 1 como Victoria Azarenka, Sam Stosur, Kristina Mladenovic y Elina Svitolina. Y hablamos de sorpresa de verdad ya que la neoyorquina tenía como mejor resultado en Grand Slam la segunda ronda del US Open 2015 además de no haber jugado nunca el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.

Antes de este Abierto de Australia Pegula y Brady se enfrentaron en una ocasión. El antecedente favorece a Jennifer y data del WTA Premier 5 de Cincinnati (disputado en Nueva York) en 2020.

Pegula golpea primero

Duelo realmente muy difícil para las compatriotas que se saludaron en la previa a través de la firma de la cámara luego de sus victorias en octavos y mantienen una amistad de años. Pegula entró mejor al partido y logró quebrar en el tercer juego.

La neoyorquina mantuvo la ventaja hasta el octavo juego en que Jenny, oriunda de Pensilvania, igualó las cargas. La alegría, sin embargo, no le duraría mucho a la semifinalista del US Open 2020 ya que Pegula volvió a quebrar en el noveno game colocándose con saque para quedarse con el primer set.

Ninguna duda para Jessica que en su segunda pelota de set se adueño de la primera manga por 6-4 en 34 minutos de juego soñando con una histórica semifinal en Australia. En el Siglo XXI todas las estadounidenses que llegaron a esta instancia sin ser cabezas de serie accedieron a la penúltima ronda.

Brady remonta y toca las semifinales

Particular segundo set hemos tenido en la Rod Laver Arena con muchos cambios en el marcador, tónica que describiría generalmente al partido. Ninguna de las dos se hizo fuerte desde el servicio y no hubo aces en todo el segundo parcial aunque Brady logró ganar el 65% de puntos al saque, mucho más que el 42% de Pegula.

Arrancó 3-0 la tenista de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) pero Pegula reaccionó igualando el break de desventaja y colocándose 2-3 al servicio. Cuando todo parecía encausado para ver un parejo segundo set Brady volvió a adelantarse en el marcador. Finalmente Jenny volvió a romper en el octavo juego para ganar el segundo parcial por 6-2 en 36 minutos de set.

El tercer set también fue cambiante, como todo el encuentro. En el mejor momento de Brady en el partido comienza la tercera manga con un break en contra tras cuatro pelotas de quiebre salvadas. La ventaja de Pegula no duró mucho ya en el siguiente juego Jenny logró recuperar la ventaja y ponerse en partido.

Con 1-1 en el tercer parcial daba la sensación de que tendríamos una linda batalla pero Jessica se quedó sin nafta y Brady siempre anduvo dos marchas más arriba. Jennifer borró a su rival de la cancha y logró quebrar en los siguientes dos juegos al resto (tres quiebres consecutivos) para ponerse 5-1 con su servicio.

En su primera pelota de partido Jennifer Brady cerró el encuentro derrotando por 4-6, 6-2, 6-1 a Jessica Pegula y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, su segunda semifinal de Grand Slam en tan poco tiempo.

Muchova y unas semifinales abiertas

La sorpresa saltó en el primer turno de la Rod Laver Arena cuando Karolina Muchova remontó un partido que parecía perdido ante la número 1 del mundo Ashleigh Barty. Es así que Jennifer Brady, tras vencer a Jessica Pegula, se medirá a Karolina Muchova por un lugar en la final del Abierto de Australia. Duelo que no tiene, a priori, una clara favorita y resulta una gran oportunidad para ambas de jugar su primera final de Grand Slam.

Excelso rendimiento de Brady en este torneo considerando que tras alcanzar la cuarta ronda en 2017 nunca había vuelto a ganar un partido en el cuadro principal. Cayó en el debut en 2018 y 2020 además de no poder superar lase previa en 2019. Ahora está en semifinales y jugando un tenis increíble. Las vueltas del tenis…y de la vida.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate