WTA

Muchova remonta a Barty y es semifinalista en Australia

Barty Muchova Australian Open
Karolina Muchova eliminó a la primera preclasificada. | Foto: @AustralianOpen

Karolina Muchova venció a Ashñeigh Barty en tres sets (1-6, 6-3, 6-2), para llegar a las semifinales del Australian Open 2021. La primera preclasificada se va del torneo tras una hora y 51 minutos de juego. La checa repite su resultado del último año, pero esta vez buscará alcanzar el último partido del evento, y para ello, deberá superar a Jennifer Brady o Jessica Pegula.

La tenista aussie venía jugando a un muy alto nivel, pudiendo superar más de un desafío que la podría haber puesto en problemas. Hasta el partido de cuartos de final, traía un invicto de nueve victorias consecutivas, entre el Yarra Valley Classic (donde ganó el título), y sus duelos en el Abierto de Australia, entre los que ganó siempre en sets corridos. Por su lado, Muchova, llegaba a este enfrentamiento sin ceder sets en el camino, y dejando en el camino a nombres como Ostapenko, Karolina Pliskova y Mertens. Entre ambas, sólo había un cruce en su historial, con el triunfo de Barty en el US Open 2018.

Muchova baja a una candidata

Barty comenzó el partido mostrando cierta superioridad en el juego, sabiendo aprovechar su gran servicio, y dejando poco que hacer a una Muchova que no encontraba ritmo. La australiana se sentía muy cómoda en el desarrollo, mientras que la checa estaba muy errática. Esa diferencia se marcaría rápidamente en el score, con dos quiebres consecutivos para la No.1 del mundo, y una ventaja de 5-0. La local no dió opciones de quebrar y se adelantó en el resultado con un contundente 6-1.

La australiana volvió a quebrar en el primer juego del segundo set, tomando una distancia grande ya en el marcador. Sumado a eso, Muchova debió solicitar la presencia del médico y el fisio ante algún malestar que la venía aquejando. Pero luego de esa interrupción, Barty comenzó a cometer muchos más errores de los que traía, emparejando algo las acciones, y permitiendo que la checa recuperara el break. Esa tendencia continuó, y Muchova volvió a quebrar en el octavo juego para dominar 5-3. La preclasificada No.25 igualó la historia al ganar el segundo parcial por 6-3.

Esa irregularidad de Barty, continuó notoriamente en el comienzo de la tercera manga, y la checa ya comenzó break arriba desde el primer juego. Muchova siguió mejorando en su nivel, a pesar de no mostrarse al 100% desde lo físico aún. La europea consiguió otro quiebre para luego cerrar el partido a su favor con un 6-2 final.

Translate