WTA

Bouzkova vence a Niemeier en la United Cup

Bouzkova Niemeier United Cup
Marie Bouzkova estira la serie para República Checa en la United Cup. | Foto: WTA.

La tenista checa Marie Bouzkova derrotó a la alemana Jule Niemeier por 6-2, 7-5 tras 1h50m de juego en la United Cup. De esta manera, República Checa extendió la ventaja por 2 a 0 sobre Alemania.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marie Bouzkova tuvo una gran temporada 2022, con muy buenos resultados que la asentaron en el Top 30 del ranking WTA. Su mejor resultado fue el título en el WTA 250 de Praga. Además, llegó a la final del WTA 250 de Guadalajara y a semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. Entre otros resultados destacados, hizo cuartos de final en Monterrey y Wimbledon. En su debut en la United Cup, cayó ante Madison Keys en la serie entre República Checa y Estados Unidos.

Jule Niemeier es una joven jugadora de 23 años que tuvo su mejor temporada en el 2022, en la que logró quedar dentro de las 100 del mundo. Su mejor semana fue cuando se consagró campeón del WTA 125k de Makarska. Además, alzó el título en el ITF w60k de Zagreb. Entre otros resultados destacados, la alemana alcanzó las semifinales del ITF w100k de Wiesbaden y los cuartos de final en Wimbledon, Lausana y Cluj-Napoca.

Bouzkova impone condiciones

Marie Bouzkova y Jule Niemeier se enfrentaban por el segundo punto de la serie entre República Checa y Alemania en la United Cup.

En el comienzo del partido ambas salieron muy prolija con su servicio y jugando puntos de grandes rallies para mostrar un gran encuentro. Pero desde el arranque que la checa mostraba alguna mejoría en su tenis, sobre todo golpeando con su derecha. Tras desperdiciar un break point, volvió a la carga y lo concretó para liderar el score. Luego de confirmarlo, nuevamente Bouzkova rompió el saque de su rival para más tarde adelantarse por 6-2 en 41 minutos.

Adentrados en la segunda manga, Jule se puso más combativa y se animó a pelear un poco más los games. Tomando la iniciativa y buscando recuperarse, logró emparejar el encuentro hasta el cuarto juego. Sin embargo, la checa tuvo mucho más clara la estrategia y por dónde lastimar. Con potencia y precisión, Marie quebró el servicio de su rival y se impuso por 5-3. Per Niemeier sostuvo, colocó presión con mucha fuerza desde la devolución y recuperó. No obstante, Bouzkova mantuvo la calma, su rival cometió muchísimos errores no forzados y se lo llevó por 6-2, 7-5 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.