WTA

Jule Niemeier reina en Makarska

Niemeier campeona WTA Makarska
Niemeier se consagra en Makarska. | Foto: WTA

La tenista alemana se coronó como la ganadora del WTA 125K de Makarska al vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto en dos sets (7-5, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Makarska acogía su primera edición en lo que vamos de siglo, y lo hacia con una final muy interesante entre la germana Jule Niemeier y la joven promesa italiana Elisabetta Cocciaretto en el que era el primer duelo entre ambas en el circuito. La tenista germana logró imponer su mejor tenis en los momentos decisivos para terminar cerrando una grandísima semana y consagrarse la campeona del torneo disputado en tierras croatas, y que era la segunda edición del torneo tras la disputada en el pasado siglo.

Niemeier campeona en Croacia

El partido comenzó bastante intenso para ambas jugadoras al ceder su servicio en los primeros compases del encuentro. Niemeier no tardó en conseguir un break tempranero, pero Cocciaretto logró reponerse de la situación y hacerse con el control del primer set. La italiana llegó a disponer de su servicio para cerrar el primer set, pero los nervios la jugaron una mala pasada en los momentos clave y Niemeier aprovechó la ocasión para llevarse el primer set por 7-5 ante una Cocciaretto que pagó caro el no cerrar el set con su servicio.

La tenista germana se hacía con una ventaja que valía su premio en oro. Cocciaretto logró romper el saque de su rival al inicio de la segunda manga, pero pronto aparecieron los errores ante la solidez de una Niemeier que no daba tregua desde el fondo de pista. El tenis sólido de la germana fue marcando el ritmo a lo largo del segundo parcial ante una Cocciaretto que no encontraba su poderoso revés con el que frenar los tiros potentes de una inspirada Niemeier. Finalmente la tenista alemana logró cerrar el partido por un claro 6-1 en la segunda manga y coronarse como la campeona del torneo de Makarska.

Translate