WTA

Bouzkova sale campeona en Praga

Bouzkova campeona WTA Praga
Bouzkova reina en casa. Foto: WTA

Marie Bouzkova consiguió salir campeona en el WTA 250 de Praga al poder derrotar en la final a Anastasia Potapova por 6-0, 6-3 en hora y 11 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista checa consiguió abrir su palmarés en torneos de categoría siendo la cuarta final que disputaba tras las perdidas en Melbourne, Guadalajara y Monterrey. Muy interesante para Marie que su primer título haya podido ser dentro de su país en un torneo que se disputa en superficie dura.

«Es un sueño para mí ganar mi primer título aquí en casa», dijo una radiante Bouzkova en su discurso de victoria. «Simplemente no podría estar más feliz… Es un sueño hecho realidad y disfruté mucho jugar frente a la afición local».

Ha sido una semana donde no ha perdido ningún parcial pudiendo doblegar a jugadores como Kraus, Salkova, Selekhmeteva y Noskova antes de llegar a la final para medirse a la rusa Potapova. La rusa, venía de haber vencido a la No.2 del mundo Anett Kontaveit en la ronda de cuartos de final.

La checa ya venía de haber hecho un grandioso Wimbledon y aquí le ha dado seguimiento. Una victoria que le dará confianza para afrontar futuros compromisos y aspirar a torneos de mayor categoría. Querrá darle seguimiento a la gira norteamericana dentro del US Open Series que tendrán su desenlace en Nueva York con la disputa del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Bouzkova ha salido campeona en el WTA de Praga ganando de manera autoritaria. Un primer parcial donde no encontró ningún atisbo de problemas y en el segundo hubo más lucha con cinco juegos seguidos habiéndose solventado al resto. Esa diferencia de break le ha podido valer para poder llevarse el duelo pero lo ha conseguido al resto cuando ha aparecido la primera bola de partido.