ITF

Jessica Bouzas alcanza la primera final del 2021



bouzas primera final 2021
Jessica Bouzas alcanza su primera final del año y segunda como profesional. Foto: Faro de Vigo

Jessica Bouzas comienza el año como terminó el pasado. Alcanzó su primera final de la temporada en el W15 de Cairo que se está jugando sobre tierra batida. 

La española Jessica Bouzas está cuajando una semana grandiosa. Lleva pocos meses en el circuito profesional, pero será la segunda final que dispute después de la realizada el mes de diciembre en el W15 de Madrid en Ciudad de la Raqueta. Allí, pese a luchar no pudo con Conny Perrin, pero en Cairo, querrá alzar su primer título.

No ha tenido un camino sencillo al medirse con jugadoras que estaban más arriba en el ránking. Ha ido eliminando cabezas de serie. Justamente a Nefedova que iba como cinco. En cuartos de final a la No.1 Channel Simmond, aunque ahí perdió el único set durante toda la semana, y en semifinales contra la cuarta cabeza de serie. La sueca Fanny Ostlund por un resultado de 6-4, 6-4 durante esta jornada de sábado en hora y 24 minutos. Fue una cita donde hubo bastantes quiebres, pero lo impactante es que la española aprovechó las seis opciones que dispuso durante la cita.

Con esta última victoria, su oponente en la final, será Chantal Skamlova que superó a Vanda Lukacs por un sólido 6-2, 6-1. La eslovaca de 27 años es una jugadora experimentada y luchará por su duodécimo título ITF. Aun así, lleva más de tres años sin poder levantar un trofeo de campeona. Fue la No.217 del mundo en el año 2017 gozando de un buen tenis, pero ahora encontrándose como No.582 se ve obligada a tener que jugar nuevamente este tipo de torneos. Final nada sencillo para Bouzas que buscará estrenarse en el circuito profesional a sus 18 años.

Facebook

Translate