ITF

Conny Perrin evita el estreno de Jessica Bouzas

perrin campeona itf madrid 2020
Conny Perrin ganó el decimotercer título de su carrera. Foto: Ciudad de la Raqueta

El ITF W15 que se disputó durante toda la semana en Madrid dentro de las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, tuvo como campeona a la No.1 del cuadro Conny Perrin. 

En hora y 46 minutos de duración, la helvética salió campeona al poder derrotar por 6-4, 7-6(8) a Jessica Bouzas. La joven española de 18 años, disputaba su primera final como profesional, y tras ofrecer un grandioso juego durante toda la semana, en la final ofreció momentos de gran tenis, pero estuvo también bastante más intermitente con la tensión que no tuvo días antes.

Hubo instantes donde ambas se fueron quebrando el servicio, y la veteranía de la tenista de 29 años fue visible. Durante la cancha, el tenis de Bouzas destacaba más con la táctica de buscar el revés de Conny y después poder atacar dentro de pista. Su golpe de derecha paralela fue letal por momentos, pero cometió muchos más errores no forzados que días anteriores, Se le notó con poca experiencia en aquellos instantes de mayor tensión, pero no se rindió hasta el desenlace, y aquello indica el prometedor futuro que se espera de Jessica si todo camina por el lado correcto.

La suiza no levantaba un título desde 2017 y es el decimotercero que obtiene en su carrera deportiva. Cuarto de categoría 15000 y viene en unas fechas donde Conny no venía de obtener grandiosos resultados, pero de cara a 2021, habiendo batido a tenistas de entidad dentro de campeonatos de esta categoría, llegará con confianza en busca de poder volver a estar en torneos de mayor entidad, y el poder entrar en las previas de los Grand Slam.

Jessica finalizará la temporada entre las 1000 mejores del ránking WTA en sus primeros meses en el circuito profesional, y Perrin, se quedará cerca del Top-270.

Translate