ITF

Españoles por el mundo. En busca de los cuartos de final

españoles mundo itf 7 enero
7 españoles buscarán los cuartos de final en el circuito ITF. Foto: Denia.com

La jornada del jueves 7 de enero traerá la posibilidad a ocho españoles que están viajando por el mundo la oportunidad de alcanzar los cuartos de final en sus respectivos torneos en el circuito ITF.

M15 Manacor

El M15 de Manacor, dará comienzo a partir de las 10:00 y tres de los cuatro españoles que están jugando en el campeonato isleño jugarán en ese primer turno. Marc Kitri que aprovechó mediante su wild card el poder obtener su primera victoria como tenista profesional en un cuadro principal, se medirá al cuarto cabeza de serie, Jules Okala. También abrirá el día en la pista 3 Benjamín Winter ante un duro oponente como Antoine Cornut Chauvinc.

Otro tenista de 17 años como Daniel Rincón, también buscará su segundo triunfo frente al séptimo preclasificado, Dan Added. El español de 24 años, Alberto Barroso tendrá otra dura prueba en busca de los cuartos ante el colombiano Nicolás Mejía. Caben destacar también los duelos entre Ozolins y Crepatte o Safranek vs Shelbayh.

  • 10:00 Kitri vs Okala
  • 10:00 Winter vs Cornut Chauvinc
  • 10:00 Barroso vs Mejía
  • 12:00 Rincón vs Added
M15 Cairo

En el M15 de Cairo en pista de tierra batida, tres serán los españoles que jugarán encuentros de segunda ronda. Sergi Pérez Contri viene muy fuerte desde la fase previa y jugará ante el italiano Edoardo Lavagno. Ambos son del año 1998, pero no se han enfrentado en el circuito profesional. Mikel Aranzabal, buscará su segunda victoria como profesional, y para ello, debería de vencer al polaco de 18 años, Mikolaj Lorens. Por último, José Francisco Vidal, competirá ante el kazajo Grigoriy Lomakin.

  • 9:00 Pérez Contri vs Lavagno
  • 10:00 Vidal vs Lomakin
  • 12:00 Aranzabal vs Lorens
W15 Cairo

Jessica Bouzas que comenzó con un rosco su primer encuentro en el torneo sobre arcilla de W15 Cairo, se enfrentará a la quinta preclasificada Anastasia Nefedova. La estadounidense de 21 años, llevaba varias semanas jugando en este escenario antes de finalizar el año y cuajó unas semifinales en la segunda semana de diciembre.

  • 9:00 Bouzas vs Nefedova
Translate