La tenista española Jessica Bouzas cayó ante la alemana Tamara Korpatsch por 6-1, 6-3 tras 1h07m de juego en los cuartos de final del WTA 125k de Valencia. De esta manera, la No. 124 del mundo se enfrentará con Marina Bassols en las semifinales.
Jessica Bouzas vive el mejor momento de su carrera, alcanzando su ranking más alto y buscando dar ese salto que le signifique el ingreso al lote del Top 100. Si bien aún no pudo levantar títulos en lo que va de su temporada, alcanzó la final en el ITF de Praga 2 y disputó los cuartos de final en Sunderland, Koper y Platja D’Aro. En Valencia eliminó a Julia Grabher y Clara Tauson para ser cuartofinalista. Enfrente llegaba Tamara Korpatsch, quien era parte del Top 100 per perdió puestos en los últimos meses. La alemana no está pasando por un buen momento, cargado de derrotas. Diez eliminaciones en presentaciones para ella en este 2023.
Korpatsch se lo lleva contundentemente
Jessica Bouzas y Tamara Korpatsch se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125k de Valencia.
En el comienzo del partido, la española encontró facilidades para devolver, atacando firme y mostrándose solida para romper de entrada. Pero todo cambio repentinamente. La alemana empezó a ajustar sus golpes, distribuyó con el drive para mover a su rival y consiguió recuperar. Sin frenos, Tamara siguió siendo agresiva, potente y cada vez dominando más las acciones. Ese aluvión inicial golpeó fuerte anímicamente a Bouzas, que no pudo regresa. Con mucha actitud y convicción, Korpatsch se adelantó por 6-1 en 28 minutos.
Con otro semblante, la española impuso actitud para sostener y mantenerse con vida en el arranque del segundo set. No obstante, Tamara continuó con su tenis sólido desde el fondo de cancha, ejerciendo diferencias de velocidad y de potencia para capturar quiebres consecutivos. Con el score muy en contra y casi con las maletas hechas, Bouzas soltó todo lo que tenía, tomando riesgos y buscando algo distinto, y logró recuperar un break. Sin embargo, Korpatsch nunca la dejó meterse en juego y la eliminó por 6-1, 6-3 tras 1h07m.