La tenista española Marina Bassols superó a la italiana Sara Errani por 7-6(7), 6-4 tras 2h08m de juego en los cuartos de final del WTA 125 de Valencia. La No. 130 del mundo se enfrentará con Jessica Bouzas o Tamara Korpatsch en las semifinales.
Marina Bassols alcanzó en esta temporada su mejor ranking histórico, No. 119, a pesar de que sus resultados no han sido los esperados, con muchas derrotas en primeras rondas, superando fases previas pero sin encontrar regularidad. Lo más destacado de su 2023 fue superar las clasificaciones de Linz, Lyon y Monterrey. Luego de superar a Charo Esquiva y Guiomar Maristany debía enfrentarse a Sara Errani. La italiana, alejada de su mejor momento -No. 5 en 2012- recuperó ranking y ya es parte del Top 100. El título en Arcadia y la final en San Luis Potosí lo mejor de su año hasta el momento.
Bassols se lleva un triunfazo
Marina Bassols y Sara Errani se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125 de Valencia.
La primera manga fue una verdadera batalla, con ambas haciendo un partido muy físico, de puntos largos, variando los golpes y mostrando mucha entereza en cada game. Los servicios de las dos no pudieron ser muy efectivo, por lo que se vieron quiebres de un lado y del otro. Ninguna pudo dominar desde la devolución y debieron definir en un intenso tie break. Allí, Bassols salvó un set point y se lo adueñó por 7-6(7) en 1h11m.
Un segundo set de tinte muy irregular, con una Marina que comenzaba al servicio, y que rápidamente Errani lograba romper para ponerse en ventaja. Esa misma secuencia se dio durante los primeros ocho juegos del set, sin que la italiana pueda aprovechar el ir ganando en el marcador. La española logró mantener su saque para ponerse 5-4, casi como una rareza en el desarrollo de esta manga, pasándole toda la presión a su experimentada rival. Siguiendo con la tónica del set, Bassols volvió a quebrar y sentenció su victoria con un 6-4 final.