Crónicas WTA

Bouzas se queda a las puertas del Open de Australia

bouzas fruhvirtova open australia
Jessica Bouzas durante un partido en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La española no ha podido acceder al cuadro final. Brenda Fruhvirtova se acabó llevando un partido parejo en tres mangas (3-6, 7-6(2), 6-4) y Bouzas se quedó sin premio a pesar de las grandes sensaciones que había conseguido en los dos primeros duelos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Bouzas estaba a una victoria de conseguir el sueño de debutar en el cuadro final de un Grand Slam en el Open de Australia. La española sabía superado a Rus y Perez con comodidad para alcanzar la última ronda de la qualy del primer Grand Slam temporada. Enfrente esperaba la joven checa Brenda Fruhvirtova, una de las promesas del tenis mundial femenino. Ambas se habían medido en el 2022 en Santa Margarita de Pula y la victoria fue para la checa en dos sets.

Bouzas roza el premio

En el primer parcial hubo largos juegos e intercambios desde el fondo de la pista. La que parecía sentirse más cómoda desde el 2-2 fue Jessica Bouzas, que aprovechó esas sensaciones para tomar ventaja y escaparse hasta el 5-3 con su servicio. A pesar de tener que salvar tres bolas de break finalmente llegó la ansiada bola de set y a la primera acertó para por 6-3 empezar a encarrilar la victoria.

Fruhvirtova daba un golpe sobre la mesa al inicio del segundo parcial. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 2-0, pero la gallega emparejaba nuevamente el partido con el 2-2. Desde ese momento máxima igualdad y es que había nervios por ambas partes. Al final se fueron al tie break y siete puntos separaba a Jessica del objetivo. En cambio Fruhvirtova fue valiente y por 7-2 acababa forzando el último set.

La igualdad siguió presente durante todo el tercer parcial. Cualquiera pudo llevarse la victoria. Bouzas llegó a mandar por 4-3, pero Fruhvirtova fue mejor en los juegos finales y finalmente por 6-4 lograba la remontada y el pase al cuadro final del Open de Australia dejando a Bouzas a las puertas del objetivo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads