Noticias

Borna Gojo y el saber jugar contra presión

Borna Gojo Copa Davis
Borna Gojo y su gran experiencia en la Davis. Foto: Davis Cup

El tenista croata Borna Gojo está siendo una de las sensaciones de esta Copa Davis logrando puntos muy importantes para su selección.

Uno de los jugadores que ha sido clave en Croacia para que la nación haya podido conseguir el pase a las semifinales. A sus 23 años, está cuajando una de las semanas más espectaculares donde se está remarcando su potencial, un recorrido que se ha ido frenando a causa de las lesiones pero que después de haber ganado a Popyrin y hacerlo en cuartos de final, con el público en contra ante Lorenzo Sonego, le ha hecho ser uno de los protagonistas en esta edición.

La experiencia en el tenis universitario

Cada vez que Croacia gana es la mejor victoria para mí. Aun así, estoy muy contento de estar pudiendo ayudar al equipo sumando en mis partidos“, explicó Borna que también explica la filosofía para poder encontrar sus opciones dentro de la cancha. “Es un único partido y ahí sabes que puedes competir ante cualquiera. Quizás no es el mejor ejemplo, pero estuve compitiendo en el tenis universitario, obviamente un nivel más bajo, pero la presión era parecida. Por eso creo que me ayudó en aprender a lidiar este tipo de presión“.

Dentro del tenis universitario he jugado como ocho o nueve partidos decisivos y hay varias veces que tienes a varios estudiantes gritándote de manera acalorada. Aquello también provoca un aprendizaje“, añadió el jugador croata que potencia su experiencia universitaria para jugar una de las competiciones más trascendentes en el mundo del tenis.

Dentro del circuito, únicamente ha cosechado una victoria ATP en seis partidos y dentro de los Challenger no ha alcanzado ninguna final. El verse tan bien en este tipo de torneos como la Copa Davis y conocerse al mundo, puede ser un punto inflexión para Borna Gojo de cara a los próximos meses también a nivel individual.

Translate