Noticias

Croacia supera a Italia y es semifinalista de la Copa Davis

Croacia Italia Copa Davis
La dupla Pavic y Metkic le da la victoria a Croacia. | Foto: Copa Davis

La gran dupla croata de Metkic y Pavic cumplieron con la lógica y superaron a los italianos Fognini y Sinner en sets corridos (6-3, 6-4). Con este triunfo, Croacia supera a Italia en los cuartos de final y avanza a las semifinales de la Copa Davis, donde enfrentará al ganador de la serie entre Serbia y Kazajistán.

Partido definitorio y con mucha presión para croatas y para italianos, buscando el pase a semifinales de la competencia. Por un lado aparecía la mejor dupla del circuito, con Nikola Metkic y Mate Pavic, formando una pareja invicta en sus duelos de esta Copa Davis, y ganadora de nueve títulos en esta temporada. Y por el otro, una dupla algo más improvisada, con la experiencia de Fabio Fognini y la potencia de Jannik Sinner, que llegaba de conseguir una gran remontada ante Marin Cilic en el segundo punto de la serie, para darle vida a su país.

Superioridad de los croatas

Todo comenzaba de manera igualada, aunque con las dudas del resto físico de Sinner, que podía quitarle algunas posibilidades a los italianos. Los croatas iban a empezar a marcar su dominio rápidamente, al concretar un quiebre en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba. Los balcánicos mostraban mucha seguridad en sus turnos de servicio, sobre todo con el de Pavic, y su gran porcentaje de primeros servicios. Fognini y Sinner tendrían que hacer un esfuerzo importante para salvar cinco set points con su saque en el 2-5, pero luego no podrían evitar que los croatas lo cerraran con su propio servicio por 6-3.

La historia parecía tomar mayor paridad para la segunda manga, con una dupla italiana que necesitaba aferrarse a su servicio para luchar por la posibilidad de remontar el partido. Pero otra vez los croatas encontraron un quiebre en el momento justo para ponerse 4-3 y acercarse poco a poco al final de la serie. Metkic y Pavic no dejaban lugar a la recuperación azzurra, sellando la victoria con un 6-4. Croacia firmó la eliminación de Italia en esta Copa Davis.

Translate