Noticias

Boris Becker tendrá su propia película



Boris Becker película biográfica
El título en Wimbledon 1985 será el enfoque principal de la película biográfica de Boris Becker | Foto: ATP

El ex número 1 del mundo, Boris Becker, tendrá su propia película biográfica. Se trata de la primera película de ficción enfocada en la carrera de un solo tenista.

“El jugador”

Al consagrarse campeón de Wimbledon en 1985 con tan solo 17 años sembró Boris Becker sembró una parte muy importante de su legado. El hombre más joven en ganar el título en el All England y además logró defender el título al año siguiente.

La leyenda del tenis alemán tendrá una película biográfica, la primera de ficción enteramente enfocada en un tenista. Becker será interpretado por el actor Bruno Alexander, alemán también. El alemán debió someterse a entrenamientos a cargo del entrenador Christoph Radecke durante 4 meses y a un plan de alimentación para poder aparentarse físicamente a “Boom Boom”. El rodaje comenzará este mes de abril.

The Player es nombre del libro autobiográfico publicado por Boris en 2005 y en el cual estará basado el filme que aún no tiene fecha de estreno. Su impresionante carrera con seis títulos de Grand Slam ya de por sí es digna de una película pero el alemán tiene un costado muy atrapante fuera de las canchas que incluye una evasión impositiva, bancarrota, adicción al juego y una hija extramatrimonial en una situación realmente muy peculiar.

El tenis, una inspiración para la industria del cine

Es cada vez más común encontrar películas basadas en el mundo del tenis como Wimbledon que cuenta la historia de Peter y Lizzie, dos tenistas profesionales que se encuentran afectivamente en la Catedral del tenis a la vez que avanzan en los respectivos cuadros del torneo. También hemos podido apreciar Match Point, la obra maestra de Woody Allen, que si bien no tiene una conexión directa con el tenis sí utiliza al deporte para poner en perspectiva la gran influencia de la suerte en nuestras vidas. Filme absolutamente recomendado.

Pero es en estos últimos años donde hemos visto una creciente demanda de historias basadas en hechos reales y el tenis no escapa a esta moda cinematográfica. En 2017 se estrenó Borg vs McEnroe que se centra en la final de Wimbledon que enfrentó al sueco y al estadounidense en ál, según muchos, mejor partido de la historia del tenis. Un viaje al interior de ambos tenistas, ambos estrellas del tenis mundial y con sus respectivos problemas personales.

En las mismas fechas en 2017 fue estrenada La Batalla de los Sexos, una película basada en el famoso encuentro de Billie Jean King y Bobby Riggs que tuvo durante muchos años el récord de asistencia a un partido de tenis. Riggs (interpretado de gran manera por Steve Carell), un jugador retirado caído en desgracia desafía al ícono feminista representado por Billie (que cuenta con una brillante personificación de Emma Stone) para probar que los hombres son mejores que las mujeres. Tras idas y vueltas el encuentro finalmente se lleva a cabo en Houston escribiendo una página muy importante para el tenis femenino y los derechos de las mujeres en el deporte.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate