Noticias

Carreño: “Era importante la victoria para coger confianza”



Carreño debut ATP Marbella
Carreño en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

Este miércoles el tenista español Pablo Carreño debutó con victoria en el Torneo de Andalucía al vencer a su compatriota Mario Vilella, en sets corridos.

Tras su victoria por parciales 7-6 y 6-3, Pablo Carreño habló ante los medios de comunicación sobre sus sensaciones al volver a la competencia después de un tiempo sin jugar.

El español declaró que este era un juego muy importante debido a sus semanas sin competir, y sobre todo sin pisar una cancha de arcilla en un torneo oficial.

“Era importante para coger confianza. Sabía que Mario iba a ser un rival duro porque viene jugando muy bien haciendo buenos resultados y bueno, los primeros partidos del campeonato pues siempre son complicados así que creo que he solventado el partido muy bien, me he visto con buen nivel de tenis. Quizás después de este partido, con el ritmo y la confianza que me ha dado, pues yo creo que iré a mejor”.

Agregó haberse sentido cómodo siendo agresivo en su juego y teniendo buena actitud en la cancha, por lo que espera que esta victoria y estas sensaciones le ayuden de cara a los siguientes partidos.

Próximo rival

El rival de cuartos de final para Carreño será el coreano Soon Woo Kwon quien viene de vencer en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis y en primera al danés Holger Rune.

Ante esto, el español dijo desconocer el juego de su rival. “Tendré que estudiarlo, hablar con mi entrenador. Conocer sus puntos fuertes, sus puntos débiles y planear el partido”.

Favorito

Carreño entró a este torneo como el preclasificado número 1 y espera poder hacer valer esa condición a lo largo del torneo. Sin embargo también la calidad que hay en los jugadores dentro de los preclasificados restantes.

“Obviamente es un poco de presión, pero era importante empezar con este partido. Es un partido que me iba a dar ritmo. A medida que pasen las rondas supongo me encontraré más cómodo. Está claro que no va a ser fácil. Hay jugadores muy buenos como Albert Ramos, Casper Rudd, Fognini. Es un torneo muy disputado y tendré que jugar mi mejor tenis incluso mejor que hoy si quiero conseguir las victorias”.

 

Facebook

Translate