Challenger

Bonzi se lleva el título en el Challenger Rennes

Bonzi Moraing Challenger Rennes
Bonzi celebra un triunfo | Foto: ATP Challenger

Otro nuevo trofeo para el jugador galo y ya son tres consecutivos. Bonzi tuvo que sobrevivir a una situación límite en la primera manga, salvando cinco bolas de set, tres al resto. Finalmente se acabó llevando la victoria por la vía rápida (7-6(3), 7-6(3) y es que fue mejor en ambos tie-breaks. 

Tercer título consecutivo para un jugador que no para de crecer en esta temporada. El francés Bonzi ha vuelto a reinar en otro torneo que se disputaba en su país, esta vez en Rennes. Benjamin venía de ganar en Saint Tropez y en Cassis. Esta vez en la final se enfrentaba a Moraing, un jugador que había ganado confianza las últimas semanas gracias a su tenis agresivo que estaba volviendo a dar sus frutos. El favorito era Bonzi, aunque se esperaba un partido igualado, con un Moraing que tiene un gran servicio e iba a poner las cosas complicadas al jugador local.

La primera manga tuvo alternativas. Moraing llegó incluso a quebrar y ponerse por delante en el marcador con el 3-2. Al resto en el noveno juego tuvo dos bolas de set pero el francés salvó ambas. En el décimo juego con su servicio tuvo otras tres, pero tampoco acertó y al final Bonzi quebraba y ponía el 5-5 en el casillero, después de haber salvado una situación límite. Finalmente se fueron al tie-break y aquí Bonzi se llevó una primera manga en la que tuvo que salvar cinco bolas de set y tres de ellas fueron al resto.

Seguía sufriendo Bonzi algunas veces con su servicio y es que Moraing estaba acertado al resto. El alemán no pudo quebrar y otra vez el segundo parcial se iba a decidir en la muerte súbita. Mismo resultado que en el primero, con un Bonzi que no dejó a su rival sumar más de 3 puntos. Otro título y ya son tres consecutivos para un jugador que no para de crecer que volverá a dar otro salto en el ranking.

 

Translate