Challenger

Kolar se lleva el título en el Challenger Szczecin

Kolar Majchrzak Challenger Szczecin
Kolar con el título en el Challenger Szczecin | Foto: @atpchallenger

El checo se ha proclamado campeón tras otra gran semana y sin perder ni una sola manga. Kolar sigue con gran 2021 y vuelve a reinar en otro torneo. Llegó a salvar cinco bolas de set en la primera manga para acabar imponiéndose (7-6(4), 7-5). Tercer título en el circuito Challenger para un jugador que quiere ingresar en el Top 100.

Bonita final la que esperaba en el Challenger Szczecin en Polonia. Un checo Kolar y un jugador local Majchrzak iban a disputarse la lucha por el título. Kamil había ganado a Pellegrino, Carballés, Rune y Hanfmann sin perder ni una sola manga. En el otro lado Kolar había vencido a Vesely, Clarke, De Jong y Kuhn también ganando todos sus partidos en sets corridos. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones y la balanza se había decantado una vez para cada lado.

Empezó Kolar con un break que confirmó con su servicio poniendo el 2-0 intentando abrir brecha en el marcador. Fue en el sexto juego cuando el polaco reaccionó y tras encontrarse con un 0-40 pudo volver a poner las tablas en el marcador. Era Majchrzak el que llevó siempre la iniciativa en el marcador y llegó a disponer de hasta cinco bolas de set en la primera manga. Finalmente Kolar pudo sobrevivir y forzar el tie break. En la muerte súbita el checo fue mejor y después de haber estado contra las cuerdas estaba más cerca del triunfo.

El checo parecía encarrilar la victoria cuando tras un break se ponía 4-2, pero su rival resistió recuperando con un contra break. Kolar iba por delante en el marcador y tras el 6-5 en el duodécimo juego se encontró con un 0-40 que significaban tres bolas de partido. A la primera cerró y volvía a sumar otro título el circuito Challenger.

 

Translate