Challenger

Bonzi reina en el Challenger Saint Tropez ante O’Connell

Bonzi O Connell Challenger Saint Tropez
Bonzi golpea una derecha | Foto: atptour.com

Benjamin Bonzi se ha impuesto en la final del Challenger de Saint Tropez en una final que no se ha llegado a finalizar en su totalidad (6-7(10), 6-1 ret). El galo perdió la primera manga pero se llevó el segundo parcial de forma contundente. El cuerpo de O´Connell dijo basta y el australiano se tuvo que retirar.

El Challenger de St. Tropez ha concluido aunque no de la forma en la que querríamos todos. El francés Benajmin Bonzi se ha alzado con el título ante la retirada de Christopher O’Connell antes de comenzar el tercer set, algo que no es muy habitual en una final. Con este título Challenger, el francés suma el cuarto título Challenger del año 2021, un 2021 que está viendo por primera vez su entrada al top100 gracias a su buen hacer en el circuito Challenger.

Bonzi se lleva el título

La final solo ha durado dos sets. El primer set ha sido un set en donde los servicios han mandado sobre los restos, con dos tenistas que son bastante sólidos con su saque. Todo se ha decidido en un tie-break en donde ha habido hasta 22 puntos para decidir el ganador del primer set. Finalmente el que se ha impuesto ha sido el tenista australiano, gracias a su buen hacer con su saque y con su gran revés a una mano con el que genera mucho poder ofensivo ante un Bonzi que ha salvado pelotas de set con 6-5 abajo, aunque finalmente no ha podido imponerse en la muerte súbita.

El segundo set en cambio ha sido para un Bonzi que se ha mostrado mucho más regular en su tenis. El francés ha sido mucho más sólido y ordenado en su tenis. De esta forma ha conseguido imponerse de forma clara por un contundente 6-1 en el segundo set. Un parcial en donde el australiano ha tenido problemas físicos que le han i pedido terminar el partido y verse forzado a retirarse antes de tiempo en una final. Algo que no es muy común pero que también sucede. No es la mejor manera de Benjamin Bonzi de levantar un título, pero es su cuarto Challenger en este año 2021 para él, un 2021 en el que está consagrándose en el circuito Challenger y con vistas a intentar dar el salto al circuito ATP. 

 

Translate