El noruego Casper Ruud sufrió una dura derrota en los octavos de final del ATP de Metz contra el jugador local Benjamin Bonzi. El número siete del ranking no pudo hacer nada ante la gran presentación del francés, cayendo en sets consecutivos.
Ruud se topó con un inspirado Bonzi en Metz
El tramo final de la temporada 2024 de Casper Ruud (7°) ha estado marcado por múltiples derrotas, solo pudo ganar un partido de los últimos cinco que disputó. El tenista noruego ya arrastró tres caídas en fila después de su último triunfo ante Sonego en Estocolmo, no logró superar el debut en Basilea y tampoco en París. De todos modos, Ruud consiguió clasificar a las Finales ATP de Turín gracias a la baja de Novak Djokovic, lo que significaba una noticia positiva en este presente complicado. Casper buscaba sumar confianza en su juego y para eso debía vencer al francés Benjamin Bonzi (127°) en los octavos de final del ATP 250 de Metz.
Bonzi desenfunda su mejor tenis
En la inauguración del partido, Ruud tuvo ciertas complicaciones en su turno de saque, se vio obligado a eludir dos bolas de break y logró imponer sus tiros para acomodarse. Bonzi arrancó fuerte desde su posición, trayendo respuestas sólidas para marcar su presencia en el duelo. A pesar de renegar en su juego de servicio, el noruego pudo generar una chance de break en el cuarto game, pero no logró manejar las ejecuciones. Posteriormente, el francés mostró un sólido tenis desde el retorno, generó amplitud con sus golpes y subió a la red para decretar el primer quiebre. Bonzi logró consolidar la ventaja, mantuvo el balance en el fondo y se adjudicó el primer set por 6-4.
El tenista galo mostró su mejor versión para vencer a Ruud
Luego de ganar el primer parcial, Bonzi remarcó su efectivo juego y se lanzó al ataque para firmar un quiebre fugaz en el segundo set. Acto seguido, el francés supo gestionar bien su turno de servicio para validar la ruptura, desplegando tiros de alta calidad. Ruud no lograba descifrar los trucos de Bonzi, quien contaba con una caja de herramientas muy útiles en la contienda. Benjamin no estaba dispuesto a dialogar en el desarrollo, su tenis era notablemente sutil, cada ejecución dejaba mal parado al noruego. Casper no pudo hallar soluciones en el retorno y Bonzi plasmó lo mejor de su juego para llevarse la victoria con un cómodo doble 6-4.