Aryna Sabalenka buscaba cerrar su participación en la fase de grupos del WTA Finals 2024, enfrentando a Elena Rybakina. En un gran partido, Rybakina cerró un enorme triunfo y venció a Sabalenka en tres parciales.
Rybakina cierra su paso por Riad con triunfo
Aryna Sabalenka llegaba a su último partido en la fase de grupos del WTA Finals con su primer gran objetivo cumplido. La bielorrusa se aseguró ser la número uno del ranking WTA hasta el final de la temporada, pero no quería descuidar su participación en Riad. La número uno se medía ante la kazaja Elena Rybakina, que ya no tenía oportunidades de clasificar a las semifinales. Era la 12° vez que se enfrentaban con siete victorias para Sabalenka y cuatro para Rybakina.
Rybakina sorprende en el inicio
En el inicio del partido las dudas iban a ser las protagonistas del partido. Aunque Rybakina empezaba castigando con su derecha, soltando sus tiros y logrando un quiebre inicial, Sabalenka iba a recuperarse. La número uno encontraría dos quiebres seguidos para ponerse 3-1 arriba y desde ahí parecía controlar el partido, pero la kazaja volvería a salir adelante. Todo se iba a igualar y Rybakina volvería a encontrar sus mejores sensaciones para encontrar una nueva rotura y sacar para set. Sin demasiadas complicaciones, tras castigar con su derecha, la kazaja se terminó quedando con el set por 6-4 y sacaba la primera ventaja.
Sabalenka vuelve al partido
Ya en el segundo parcial la historia se iba a estabilizar para ambas. El servicio volvería a ser la clave para las dos jugadoras, sobre todo para Sabalenka que empezó a encontrar la velocidad de sus tiros. Jugando con variantes, trayendo a Rybakina a la red, la bielorrusa pudo pasarla en varios aspectos. Así fue como encontró una rotura en el séptimo juego, luego de un igualado game. Con algunas dudas en el cierre, encontrando algunas doble faltas, Sabalenka terminó encontrando la diferencia a su favor y tras un error de Rybakina con la derecha se quedó con el segundo set por 6-3.
La kazaja acelera rumbo a la victoria
En el tercer set el foco se fue del lado de Sabalenka. La tenista bielorrusa fue una montaña de errores no forzados, pese a haberse quedado con la segunda manga. Rybakina tomó el control del partido, aprovechando estos errores de su rival y así fue como pudo tomar rápida diferencia con un quiebre en el cuarto juego. La número uno del mundo entró en un bache tremendo, de 11 puntos perdidos de manera consecutiva y dejó que Rybakina tome el control. La kazaja iba a encontrar un nuevo quiebre de servicio para ponerse 5-1 e iba a tener la chance de cerrar el set con su servicio. Pese a algunas dudas, Rybakina terminó cerrando la victoria con autoridad por 6-4, 3-6 y 6-1 para despedirse de Riad con victoria.
A great way to finish her season 👏
And a lovely exchange at the net 🫂#WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/YV8JhnjsVp
— wta (@WTA) November 6, 2024