Crónicas WTA

Bolsova empieza sólida en el Open de Australia

bolsova watson open australia
Bolsova golpeando un revés durante un partido | Foto: WTA

La española avanza en la qualy del Open de Australia. Bolsova se ha impuesto a una rival muy complicada como Heather Watson (7-6(4), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliona Bolsova debutaba en el Open de Australia frente a Heather Watson. La británica venía a disputar el W60 de Canberra, mientras que  Bolsova había caído las primeras de cambio en el WTA de Auckland. En el H2H había un enfrentamiento disputado el año pasado en la Billie Jean King Cup en Glasgow y Watson se impuso por la vía rápida. Se esperaba un partido parejo en el que los pequeños detalles podían marcar el devenir del encuentro.

Bolsova

El duelo comenzó de cara para Bolsova y es que tras aprovechar mejor sus oportunidades era capaz de escaparse hasta el 2-0. Watson intentó poco a poco imponer ese tenis agresivo y dominador y obtuvo premio, ya que le daba la vuelta al marcador y con el 5-4 se quedaba a las puertas de la primera manga. Desde ese momento no hubo más alternativas de break y es que Bolsova a pesar de ir por debajo en el marcador dominó muy bien la presión. En el tie break la española fue mejor y por 7-5 se llevó un primer parcial que duró más de una hora.

Intentaba reaccionar Watson y es que comenzaba con un break al inicio de la segunda manga. Reaccionó de la mejor manera y era capaz tras dos juegos consecutivos de tomar las riendas con el 2-1. Desde ese momento Bolsova jugó más cómoda y presionó a una Watson a la que los nervios le pudieron. En el sexto juego tras conseguir una rotura y su confirmación Bolsova se quedaba con el 5-2 a las puertas del triunfo.  Al resto llegó la primera bola de partido en el octavo juego, pero no fue hasta el noveno con su servicio cuando por 6-3 sentenciaba el encuentro para avanzar a la segunda ronda de la qualy en el Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario