Crónicas WTA

Bucsa debuta con éxito en el Open de Australia

Bucsa Mcphee Open Australia
Cristina Bucsa avanza en la qualy del Open de Australia. | Foto: WTA.

La tenista española Cristina Bucsa superó a la australiana Kayla McPhee por 6-4, 6-0 tras 1h07m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, la No. 102 del mundo se medirá con Ashlyn Krueger o Eugenie Bouchard en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cristina Bucsa está pasando por el mejor momento de su carrera, ocupando su ranking histórico más alto. En la temporada pasada llegó a las semifinales del WTA 125k de Contrexeville y Andorra, y del ITF W25k de Le Havre. Además, hizo cuartos de final en Altenkirchen, Croissy-Beaubourg, Montpellier, Bronx y Rouen. En el 2023 debutó con derrota en la clasificación de Adelaida.

Kayla McPhee recibió una invitación especial por parte de la organización para disputar la clasificación. La australiana está lejos de su mejor versión, aquella que la posicionó No. 199 a fines del 2019. Luego, una serie de lesiones la marginaron del 2020 y 2021. En la temporada pasada volvió a jugar en junio, y desde allí llegó a cuartos de final en Cairns y en Sidney. En el 2023 regresó en la qualy del ITF de Canberra, aunque cayó en la ronda final.

Bucsa se lo lleva sin apuros

Cristina Bucsa y Kayla McPhee se enfrentaban en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.

De movida la española presionó con la devolución, su rival cometió errores y rompió el saque para colocarse arriba en el score. Luego, la tenista local jugó algunos metros más adelantas y logró equilibrar la balanza. Sin embargo, rápidamente Cristina tomó el mando, dominó los puntos y saco un nuevo break de ventaja. Si bien McPhee fue sosteniendo e intentando regresar, Bucsa se sostuvo con mucha inteligencia y lo cerró por 6-4 en 41 minutos.

La segunda manga casi que no tiene explicación alguna, ya que la invitada local no encontró sus golpes, cometió errores, y fue ahogada en el juego por su rival. Por su lado, Bucsa impuso su técnica y precisión para quebrar en oportunidades y llevarse una cómoda victoria por 6-4, 6-0 en 1h07m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario