WTA

Qiang Wang apea a Bolsova en Miami



bolsova wang miami 2021
Qiang Wang acaba con Bolsova en Miami. | Foto: wtatennis.com

Qiang Wang derrota a Aliona Bolsova (6-1, 3-6, 6-3) y avanza a la segunda ronda del WTA 1000 de Miami 2021. La china supo remontar una rotura en contra en el tercer set para echar de Florida a la española, que solo ha ganado un partido en 2021. Wang se medirá ahora a Marketa Vondrousova.

Aliona Bolsova Qiang Wang se encontraban por primera vez en la pista en la primera ronda del Miami Open 2021. El segundo WTA 1000 de la temporada hacía coincidir a dos perfiles diferentes, con la española como número 109 del mundo, buscando dar la sorpresa ante la china más regular de los últimos meses, y número 38 WTA.

Wang, determinante en el último momento

El inicio del partido nos enseñaría una muy buena Qiang Wang. Un break inicial colocaba con 3-0 de ventaja a Qiang, que ponía la directa hacia el primer set. Otra rotura más colocaría a Wang con 5-1 y saque, y solventaría con su servicio el primer parcial (6-1), sin conceder una sola bola de quiebre en toda la manga.

En el segundo set, la historia cambiaría. Bolsova empezaría a plantar cara a la china, y, pese a que fue la número 38 quien consiguió el primer break del segundo set, otros dos para Aliona Bolsova colocaban a la catalana con un 4-2 de ventaja. Confirmarían sus servicios sin dificultad después, y Bolsova cerraba el segundo set por 6-3.

En el tercero, pese a parecer que Bolsova llevaba el momentum del partido, y conseguía break inicial, la china tendría la última palabra en el encuentro. Wang recuperaba para el 3-3, y con 4-3 conseguiría la rotura definitiva, que con dificultades iba a cerrar después con su servicio, por 6-3, para meterse en la segunda ronda del Miami Open.

Ahora, Marketa Vondrousova

Tras el triunfo de Qiang Wang ante Aliona Bolsova en la primera ronda del Miami Open 2021, la china se medirá a Marketa Vondrousova en la segunda ronda del viernes. Duelo de jugadoras no cabezas de serie, que servirá de buena oportunidad para ambas de meterse en la tercera ronda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate