WTA

Bolsova no tiene opciones en el US Open

bolsova tomova us open
Bolsova golpeando una derecha | Foto: @wta

La española ha caído sin poder plantar ante una Tomova que fue mucho mejor (1-6, 2-6). La española sigue sin encontrar el rumbo de la regularidad para intentar volver a la élite del tenis femenino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliona Bolsova debutaba el martes en la qualy US Open. La española intentaba buscar esa confianza que la llevó a estar en la élite del tenis femenino. Esta vez se medía una rival peligrosa, la búlgara Tomova. Era el primer enfrentamiento entre ambas y solo una de las dos iba a estar en la segunda ronda de la qualy del US Open.

Tomova es muy superior

Tomova empezó mucho más concentrada y acertada. La búlgara a los pocos minutos tenía la primera manga totalmente controlada. El marcador estaba a su favor por un contundente 4-0. Bolsova en cambio siguió trabajando y peleando. Al menos pudo ganar un juego para intentar cambiar el rumbo del partido. El problema es que su rival seguía muy cómoda y al resto tras el 5-1 iba a tener dos bolas de set. A la primera oportunidad acertaba y dejaba el partido a su favor después de llevarse el primer set en poco más de media hora.

El inicio de la segunda manga fue más positivo para una Bolsova que estaba más agresiva. La española además se benefició de la relajación de su rival y daba un golpe sobre la mesa quebrando y poniendo el 2-1 a su favor. En cambio desde ese momento llegó la reacción nuevamente de una Tomova que volvía a tomar las riendas del partido. La búlgara era la que dominaba en la mayoría de puntos y después de sumar seis juegos consecutivos por otro contundente 6-2 acababa certificando su primer triunfo en la qualy del US open. De esta manera Bolsova dice adiós al último Gran slam de la temporada y sigue sin encontrar la regularidad en este 2022.