Aliona Bolsova se despide del Grand Slam parisino tras caer ante la eslovaca Schmiedlova en la segunda ronda del torneo.
La segunda ronda del cuadro femenino de Roland Garros enfrentaba a dos jugadoras ubicadas fuera del top 100 del ranking. Aliona Bolsova no pudo clasificar al cuadro final al perder en la última ronda de previa, pero recibió otra oportunidad siendo lucky loser y la aprovechó para vencer cómodamente a Kucova. Anna-Karolina Schmiedlova llegaba en el puesto 100 de la clasificación y en un bache de altibajos, pero fue capaz de derrotar a la número 11 del mundo, Kudermetova, en dos cómodos sets. El cara a cara entre ellas favorece a la española, que ha ganado los dos partidos entre ellas.
Schmiedlova comienza mandando
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la eslovaca, que se hizo rápidamente con dos quiebres para poner el 4-0 en el marcador. Aliona estaba siendo muy irregular, cometiendo demasiados errores no forzados que le impedían engancharse al set. Sin embargo, la española comenzó a subir su nivel y tras fallar su rival un revés cruzado a la red recuperó uno de los dos breaks. Además, en el siguiente saque de Anna sucedió lo mismo y tras fallar una derecha paralela el partido se ponía 3-4. A pesar de esto, un nuevo break dio la victoria a la eslovaca, que ganaba por 6-3.
La eslovaca no pisa el freno
El segundo set empezó con un quiebre de la jugadora eslovaca tras un revés paralelo de Bolsova a la red. En el sexto juego la española recuperó la desventaja con un quiebre, pero la perdió de inmediato para ceder de nuevo su servicio. Un revés cruzado a la red de Bolsova le daba a Schmiedlova la oportunidad de ponerse de nuevo por delante. Bolsova trató de recuperar la desventaja, pero ya era muy tarde. La eslovaca cerró el partido con una derecha a la red de Aliona, que se despide de Roland Garros en segunda ronda.